Ovación

Los Pumas, sin tiempo que perder

El equipo ya practicó en Pretoria, donde ultima detalles de cara al debut en el Rugby Championship ante los Springboks

Viernes 08 de Agosto de 2014

Los Pumas llegaron ayer a Sudáfrica y ya realizaron su primer entrenamiento de cara al debut en el Rugby Championshiop, el sábado 16 ante los Springboks en Pretoria. Quedaron concentrados en el High Performance Center de la universidad de esa ciudad. El plantel tiene entre sus filas a los rosarinos Leo Senatore y Jerónimo de la Fuente. El wing Juan Imhoff se quedó afuera a último momento por lesión y su lugar fue ocupado por el centro De la Fuente. Ambos, surgidos en Duendes.

El equipo argentino realizó trabajo regenerativo con botas de compresión para mejorar de esa manera el drenaje linfático y luego el staff técnico conducido por el entrenador Daniel Hourcade llevó a cabo su primera reunión, con el objetivo de planificar la semana de entrenamientos y darle forma a la primera práctica en tierras sudafricanas.

Los jugadores entrenaron en forma liviana durante una hora las destrezas individuales del pase en situaciones de contacto y jugadas de ataque. Luego efectuaron sesiones de masajes.

Incluso por la noche hubo tiempo para festejos, los 32 años de una de las figuras del equipo, Juan Martín Hernández.

La idea de Hourcade era llegar a Sudáfrica con bastante tiempo de antelación para realizar la adaptación necesaria y no darles "ventaja" a los locales en ese aspecto.

La ciudad en la que se jugará el partido está a 1300 metros de altura y el cuerpo suele sentirlo, sobre todo en los primeros pasajes del partido. De hecho, en la edición del Rugby Championship del año pasado Los Pumas sufrieron una abultada derrota por 73-13 en Soweto.

Hoy el plantel tendrá la mañana libre y por la tarde practicará en el mismo escenario. El sábado habrá entrenamiento con oposición de los jugadores integrantes de la Universidad de Pretoria.

El probable equipo argentino que presentará Hourcade para medirse con dicho combinado sería: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; y Joaquín Tuculet.

Tras su debut el sábado 16, Los Pumas volverán a enfrentarse con Sudáfrica, el sábado en Salta. El Rugby Championship reúne a las tres potencias del hemisferio sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. La presente edición será la tercera en la que participarán Los Pumas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS