Ovación

Los Pumas terminaron con una sonrisa el primer amistoso del año: triunfo ante Australia XV

El equipo argentino, pronto a debutar en el Tres Naciones, no había podido disputar encuentros con motivo de la pandemia. Pese a la notoria y lógica falta de ritmo, el saldo fue positivo

Viernes 30 de Octubre de 2020

Al final, Los Pumas tuvieron ese partido que tanto deseaban. Y fue con sonrisa. El seleccionado argentino, que no había podido disputar ni siquiera un partido amistoso en lo que va del año producto de la pandemia por el Covid-19, venció este viernes por la madrugada a Rugby Australia XV por 19 a 15 y concretó así el test previo al debut en el Tres Naciones que se jugará en la mismísima Australia y en el que debutará el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, pese a que el torneo arrancará este sábado. El encuentro tuvo desde el inicio a Santiago Chocobares y a Emiliano Boffelli, de Duendes, y a Mayco Vivas, de Atlético del Rosario.

El partido se desarrolló en el TG Millner Sportsground de Sydney, a puertas cerradas, un estadio que es propiedad del Eastwood Rugby Club, un equipo que compite en la Shute Shield, de la liga de esa ciudad y constituyó el primer partido de Los Pumas desde el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, el 9 de octubre de 2019, por 47-17 y que marcó la despedida de un certamen en el que les fue mal.

EljMVXnU4AAoqfQ.jpeg

Rugby Australia XV es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs, que representaba a Australia en el Súper Rugby que se celebraba antes de la pandemia de coronavirus y en el cual Argentina intervenía con Jaguares, base del seleccionado nacional. Los puntos del equipo argentino se concretaron mediante tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrisen y dos conversiones de Domingo Miotti, mientras que para los australianos marcaron tries Len Ikitau, Tom Wright y Tepai Moeroa.

La falta de competencia se notó en Los Pumas, especialmente en el primer tiempo en el que después de los 10 primeros minutos en los que ejercieron un cierto dominio pasaron a defender en sus 22 yardas. El dominio de los locales se plasmó en un 10-0 tras los 40 minutos iniciales. La falta de sincronización, fallas en el scrum y en el manejo de la guinda fueron el común denominador en esa primera etapa del equipo albiceleste.

En el segundo tiempo todo cambió. Las variantes implementadas por el head coach Mario Ledesma le dieron frescura al equipo, mayor potencia y el que debió defenderse fue Rugby Australia XV que sufrió tres tries y dos conversiones en 13 minutos. Así, Los Pumas concretaron un triunfo que les permitirá seguir trabajando con el objetivo de llegar los mejor posible al debut y a las espera de que se sumen al equipo los 13 jugadores que llegaron de Europa y está culminado su cuarentena, entre ellos el rosarino Juan Imhoff, quien no era tenido en cuenta desde el Mundial 2015 y que volvió a ganarse un lugar en la lista por su inobjetable labor en el Racing francés.

EljtYQYU8AAKvsB.jpeg

Rugby Australia Selection formó con Jack Maddocks; Tom Wright, Len Ikitau, Tepai Moeroa y James Ramm; Will Harrison y Jake Gordon; Isi Naisarani, Liam Wright y Lachlan Swinton; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Jermaine Ainsley, Folau Fainga'a y Angus Bell. Luego entraron Connal McInerney, Harry Johnson-Holmes, Vaauli Faamausili, Tom Hooper, Pete Samu, Joe Powell, Ben Donaldson, Alex Newsome, Josh Kemeny, Triston Reilly, David Porecki, Rob Valentini.

Por su parte Los Pumas lo hicieron con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas. Ingresaron Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA PONEN PRIMERA ESTE SÁBADO

Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en el inicio del torneo Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad además de definir también la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente. El partido que abrirá el certamen se realizará en el ANZ Stadium de Sydney, desde las 5.45 de Argentina (19.45 local).

Los Pumas debutarán el 14 de noviembre en la tercera fecha ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney. El certamen es organizado por la Sanzaar, organismo integrado por las uniones de los tres participantes del certamen y Sudáfrica, que decidió no participar del torneo pasando a ser un Tres Naciones en vez del Rugby Championship.

Sudáfrica, vigente campeón mundial, no jugará debido a que las autoridades de la unión consideraron que no se presentaría con el grado de preparación que el certamen exige y por los inconvenientes logísticos que afrontarían los jugadores de los Springbooks que juegan en Europa para trasladarse a Oceanía. La ausencia le resta mucho nivel, ya que se trata del mejor equipo del mundo en la actualidad, el flamante campeón ecuménico en Japón 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS