Ovación

Los Pumas Sevens alternaron buenas y malas en Sydney

El equipo cayó ante Sudáfrica por un categórico 52-14, pero luego se recuperó al vencer a Samoa 28-21

Domingo 02 de Febrero de 2020

En el primer día de competencia en el Seven de Australia, Los Pumas Sevens alternaron malas y buenas y complicaron sus chances de pelear por el oro ya que el formato del torneo no varió y solamente el primero de cada zona avanza a la pelea grande.

En su debut en Sydney, el equipo conducido por Gómez Cora cayó ante Sudáfrica por un categórico 52-14, pero luego se recuperó al vencer a Samoa 28-21. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaba con Francia en el último partido de la zona de grupos.

El resultado del cotejo ante los sudafricanos fue una verdadera paliza donde Los Pumas Sevens volvieron a caer por goleada en un debut, tal como lo hicieron en Hamilton cuando cayeron ante Australia 38-7.

Los Blitzboks aprovecharon todo. Finísimos en ataque, cada acción en la cual cruzó mitad de cancha terminó en try redondeando una derrota que, por envergadura, hipoteca cualquier chance de pelear por el oro.

Ante Samoa, Los Pumas Sevens lograron una sufrida victoria ya que los albicelestes tuvieron que esperar a la última jugada para vencer a los isleños.

El partido fue durísimo, de un ida y vuelta constante donde recién poco antes del final los argentinos pudieron marcar la diferencia y lograr un triunfo tan necesario como merecido, quizás sin tanto juego, pero con otro semblante.

El seven femenino concentra en Hindú

El seleccionado de seven femenino pone en marcha su temporada 2020 y desde mañana dará inicio a su primera concentración nacional en las instalaciones del Hindú Club, en Don Torcuato. El entrenador Tomás Bongiorno convocó a 24 jugadoras para los cincos días de actividad que están estipulados para la semana que viene. En el listado no hay rosarinas, pero sí una entrerriana: Antonella Reding, de Atlético Echagüe Club.

El calendario para este año incluye diferentes competencias para el Femenino: la qualy en abril para el Circuito Mundial (en sede a confirmar), dos sudamericanos, el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos y el torneo Valentín Martínez, en noviembre.

“En esta oportunidad queremos afianzar conceptos, consolidar el sistema, implementar cuestiones nuevas que buscamos imponer para esta temporada. A su vez, queremos observar varias jugadoras y tener identificado a las jugadoras que se adapten con mayor facilidad a la estructura del juego”, destacó Tomás Bongiorno, head coach del equipo femenino.

“Para esta concentración tratamos de incluir jugadoras que aún no hemos conocido, darles una oportunidad para que se muestren y también demuestren”, concluyó el entrenador cordobés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario