
Sábado 13 de Junio de 2009
El conjunto que orienta Santiago Phelan cambió totalmente de imagen con respecto a la que había mostrado en Old Trafford y ganó merecidamente un partido cuyo resultado final resulta un tanto amarrete, ya que Los Pumas fueron bastante más que esos dos puntos que los separaron de los ingleses.
Durante los primeros 40 minutos Los Pumas revirtieron la pálida imagen que habían dejado en Old Trafford siete días atrás. Con el regreso de Mario Ledesma, el pack de forwards ganó en personalidad y a diferencia de lo ocurrido una semana atrás, por momentos se llevó por delante a su par británico.
Se mejoró mucho la salida de la pelota en los rucks y Alfredo Lalanne, como medio scrum, le aportó mayor dinámica al juego. Juan Martín Hernández volvió a manejar los tiempos con los kicks, pero también le dio juego a los tres cuartos que lograron penetrar la férrea marca inglesa, principalmente a través de Gonzalo Tiesi y Lucas González Amorosino.
Por eso el equipo de Santiago Phelan se fue al descanso con una amplia y merecida ventaja de 14-3, producto de un try de Juan Manuel Leguizamón, tras una pelota recuperada en un line, y tres penales de Hernández, quien capitalizó las infracciones cometidas por los visitantes al no poder ponerle freno a los ataques albicelestes.
Además, los argentinos mejoraron en defensa con respecto al primer test. Cometieron pocos penales y los ingleses, en esa etapa, sólo pudieron aprovechar uno, anotado por Andy Goode, quien falló otro en el final del segmento.
En el segundo tiempo Los Pumas volvieron a pegar en el inicio con un magnífico try de Gonzalo Camacho, de muy buena labor, tras una brillante acción de Horacio Agulla. Esa conquista le dio una ventaja importante al equipo argentino (21-3) que se relajó un poco. Entonces volvieron a aparecer las infracciones e Inglaterra, que estaba casi muerto, resucito a través de las patadas de Andy Goode.
Pero después Los Pumas aguantaron con temple y esa actitud que siempre los caracterizó. Los forwards no dejaron progresar a sus pares ingleses y cuando éstos intentaron jugar por afuera se toparon con tres cuartos ávidos de taclear, entre los que resaltó Tiesi, una verdadera muralla.
Cuando los ingleses se habían puesto a tiro de try (15-21), un drop bárbaro de Hernández le dio al equipo argentino una diferencia tranquilizadora (24-15), achicada sobre el final por un try del gigante Matt Banahan.
Pero en el cierre, jugando corto con los forwards, Los Pumas aseguraron un éxito que levanta anímicamente a un equipo que venía golpeado pero que hoy puso en la cancha lo que tenía que poner para llevarse una victoria meritoria.El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy al de Inglaterra por 24 a 22, en el segundo test match de la serie, desarrollado en el estadio 'Padre Martearena' de Salta.