Ovación

Los Pumas se recuperaron y le ganaron a Inglaterra por 24 a 22

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy al de Inglaterra por 24 a 22, en el segundo test match de la serie, desarrollado en el estadio 'Padre Martearena' de Salta. En nueve presentaciones, es el tercer triunfo desde que Santiago Phelan es el técnico. La última derrota había sido por paliza (37-15) ante los ingleses en Manchester.

Sábado 13 de Junio de 2009

El conjunto que orienta Santiago Phelan cambió totalmente de  imagen con respecto a la que había mostrado en Old Trafford y ganó  merecidamente un partido cuyo resultado final resulta un tanto  amarrete, ya que Los Pumas fueron bastante más que esos dos puntos  que los separaron de los ingleses.

Durante los primeros 40 minutos Los Pumas revirtieron la pálida imagen que habían dejado en Old Trafford siete días atrás. Con el regreso de Mario Ledesma, el pack de forwards ganó en  personalidad y a diferencia de lo ocurrido una semana atrás, por momentos se llevó por delante a su par británico.

Se mejoró mucho la salida de la pelota en los rucks y Alfredo  Lalanne, como medio scrum, le aportó mayor dinámica al juego. Juan  Martín Hernández volvió a manejar los tiempos con los kicks, pero  también le dio juego a los tres cuartos que lograron penetrar la  férrea marca inglesa, principalmente a través de Gonzalo Tiesi y  Lucas González Amorosino.

Por eso el equipo de Santiago Phelan se fue al descanso con  una amplia y merecida ventaja de 14-3, producto de un try de Juan  Manuel Leguizamón, tras una pelota recuperada en un line, y tres  penales de Hernández, quien capitalizó las infracciones cometidas por  los visitantes al no poder ponerle freno a los ataques  albicelestes.

Además, los argentinos mejoraron en defensa con respecto al  primer test. Cometieron pocos penales y los ingleses, en esa etapa,  sólo pudieron aprovechar uno, anotado por Andy Goode, quien falló  otro en el final del segmento.

En el segundo tiempo Los Pumas volvieron a pegar en el inicio  con un magnífico try de Gonzalo Camacho, de muy buena labor, tras  una brillante acción de Horacio Agulla. Esa conquista le dio una  ventaja importante al equipo argentino (21-3) que se relajó un  poco.  Entonces volvieron a aparecer las infracciones e Inglaterra,  que estaba casi muerto, resucito a través de las patadas de Andy  Goode.

Pero después Los Pumas aguantaron con temple y esa actitud que  siempre los caracterizó. Los forwards no dejaron progresar a sus  pares ingleses y cuando éstos intentaron jugar por afuera se  toparon con tres cuartos ávidos de taclear, entre los que resaltó  Tiesi, una verdadera muralla.

Cuando los ingleses se habían puesto a tiro de try (15-21), un  drop bárbaro de Hernández le dio al equipo argentino una  diferencia tranquilizadora (24-15), achicada sobre el final por un try del  gigante Matt Banahan.

Pero en el cierre, jugando corto con los forwards, Los Pumas  aseguraron un éxito que levanta anímicamente a un equipo que venía  golpeado pero que hoy puso en la cancha lo que tenía que poner  para llevarse una victoria meritoria.El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy al de Inglaterra por 24 a 22, en el segundo test match de la serie, desarrollado en el estadio 'Padre Martearena' de Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS