Ovación

Los Pumas: Sin rosarinos desde el kick off

Los Pumas darán el puntapié de la temporada el sábado con una particularidad. Porque se producirá un hecho que puede considerarse totalmente inusual en los últimos tiempos.

Miércoles 05 de Junio de 2013

Los Pumas darán el puntapié de la temporada el sábado con una particularidad. Porque se producirá un hecho que puede considerarse totalmente inusual en los últimos tiempos. Esto se debe a que no habrá jugadores rosarinos en el elenco titular, que enfrentará a Inglaterra en el estadio Padre Martearena de Salta en el primer partido de la ventana internacional de junio. Así lo confirmó ayer el entrenador Santiago Phelan, quien determinó que el medioscrum Nicolás Vergallo y el segunda línea Tomás Vallejos integren el banco de los suplentes.

El back Vergallo (ex Jockey) perdió la pulseada en la lucha por la titularidad frente a Martín Landajo. Mientras que el forward Vallejos (ex Logaritmo) quedó relegado por Esteban Lozada y Mariano Galarza, quienes integrarán la segunda línea del equipo.

Ambos rosarinos ya tienen un lugar asegurado en la próxima edición del Rugby Championship. Para esa competencia también fueron convocados Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Rodríguez Gurruchaga y Leonardo Senatore.

El conjunto nacional contará con nueve jugadores que se desempeñaron en el exterior, entre los que se destacan el capitán Felipe Contepomi, Julio Farías Cabello y Gonzalo Tiesi. Y los seis restantes integraron el plantel de Los Pampas XV, que viene de jugar en la Vodacom Cup de Sudáfrica.

Los elegidos por Tati Phelan para el choque frente al conjunto europeo son los siguientes: Martín Bustos Moyano; Matías Orlando, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Manuel Montero; Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo; Tomás Leonardi, Benjamín Macome y Julio Farías Cabello; Mariano Galarza y Esteban Lozada; Maximiliano Bustos, Martín García Veiga y Pablo Henn.

“Habrá una gran disputa por la pelota”

“Inglaterra es un equipo muy completo, equilibrado. Sabemos que tendremos una disputa grande por la pelota, y eso por eso que la obtención será muy importante para nosotros, como también prevalecer en el punto de contacto”. De esa manera se despachó el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, a la hora de analizar el partido del sábado.

Además, manifestó que el equipo se encuentra muy bien, y explicó: “Estamos con mucho entusiasmo. En estos primeros días tuvimos muy buenos entrenamientos y nos estamos encontrando como equipo. Sabemos que tenemos que enfrentar a un duro rival, y es por eso que estamos trabajando mucho para llegar en buenas condiciones al sábado”.

“Esta es una gran oportunidad para estos jugadores, tanto para los nuevos como para los que ya tienen más experiencia. Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad. Más por la magnitud de este partido”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario