Ovación

Los Pumas reaccionaron demasiado tarde y cayeron ante Australia en Gold Coast

El conjunto argentino se vio superado durante gran parte del encuentro y sólo su reacción en los últimos 20' le permitió dar pelea hasta el final. Incluso estuvo a tiro del empate.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

Los contextos de cada partido cambian, pero la historia parece empecinarse y termina siendo la misma. Los Pumas volvieron a perder en una presentación en el Rugby Championship. Esta vez cayeron 32 a 25 ante Australia, en un cotejo disputado en Gold Coast. Pero la diferencia estrecha que exhibe el marcador no expone la realidad del pleito. El conjunto argentino se vio superado durante gran parte del encuentro y sólo su reacción en los últimos 20' le permitió dar pelea hasta el final. Incluso estuvo a tiro del empate, pero un error en un scrum echó por tierra esa posibilidad.

El equipo nacional marcó tres tries por intermedio de Manuel Montero, Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.

En tanto, los Wallabies sumaron a través de tries señalados por Michael Hooper (2) y Peter Betham, más cinco penales y una conversión del apertura Bernard Foley.

Con esta nueva derrota, Argentina se mantiene en el último lugar con tres unidades.

Los Pumas tuvieron la peor producción de esta temporada. En el inicio del encuentro, Hooper apoyó el primer try como anticipo de lo que sería el juego, pese a que rápidamente Los Pumas pasaron al frente (7-5) por la conquista de Montero, luego de una pelota recuperada por Hernández.

Desde allí, los Wallabies impusieron un ritmo avasallador y consolidaron una supremacía nítida en el juego, que no se plasmó en el resultado por falta de precisión en el cierre de cada jugada. Por eso, el parcial arrojó un mentiroso 14-7, al que Australia llegó con tres penales anotados por Foley.

En el segundo tiempo, Los Pumas sufrieron el segundo try a los 4' cuando Cooper interceptó un pase errático de Montero, pero quedaron a tiro en el marcador cuando Sánchez descontó con dos penales en un lapso de buena marcación para controlar al local.

No obstante, un try de Betham a los 19' estiró la ventaja a 29-13 e hizo estéril la recuperación argentina, que a partir de un dominio en las formaciones fijas, se acercaron en el marcador con las anotaciones de Cubelli y Tuculet, previas al último penal de Foley.

Así, el seleccionado cerró su gira por Oceanía (perdió con Nueva Zelana 28-9, el sábado anterior) y regresará mañana al país. El 27 recibirá a los All Blacks en La Plata y el 4 de octubre concluirá su participación frente a Australia en Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario