En su segundo partido en la ventana de noviembre vencieron a Italia 25-15. Fue un verdadero desahogo.
En su segundo partido en la ventana de noviembre vencieron a Italia 25-15. Fue un verdadero desahogo.
Tras una serie de resultados decepcionantes que se contabilizan en un año flojo, Los Pumas levantaron cabeza al vencer a Italia por 31-15 en Florencia. La presión por ganar era mucha, pero los argentinos tuvieron un mejor cierre y se llevaron la victoria, la que fue un verdadero desahogo para los dirigidos por Daniel Hourcade.
La victoria ante la Azzurra cortó una racha de nueve derrotas consecutivas.
"Creo que ellos se agotaron y no pudieron sostener el ritmo. Fue un partido muy físico y el mérito nuestro estuvo en jugar esos últimos minutos de la manera que lo hicimos, y mucho tienen que ver los cambios que sin dudas fueron claves. Los cambios le dieron al equipo lo que estaba necesitando y eso fue fundamental", analizó Daniel Hourcade, el DT argentino, tras el triunfo.
"Cuando jugás con equipos del norte, que tienen una defensa tan frontal y tan física, hay que tener paciencia y esperar el momento justo para acelerar y creo que eso fue lo que hicimos. En el primer tiempo tuvimos algunas oportunidades que no concretamos y eso nos puso un poco nerviosos. Pero en el segundo tiempo, tuvimos esa paciencia que fue clave hasta que encontramos la forma de quebrarlos", añadió el tucumano.
El entrenador, que cumplió 50 partidos al frente de Los Pumas, admitió que su equipo necesitaba una victoria así tras una temporada decepcionante.
"Era importante ganar, ya que veníamos necesitando un triunfo claramente. En los papeles este era un partido que teníamos que ganar o que no podíamos perder y el equipo lo hizo. Por la forma en que se logró el triunfo y por cómo terminó jugando el equipo es muy positivo".
Argentina despedirá este magro 2017 el próximo sábado en Dublín, cuando enfrente al seleccionado de Irlanda, mientras que Italia cerrará la ventana de noviembre midiéndose con los Springboks.
Campeonato Argentino