Ovación

Los Pumas, otra vez en Rosario

El equipo se prepara para enfrentar a los Barbarians Franceses. Empezó la cuenta regresiva para el RCh y el Mundial.

Martes 16 de Junio de 2015

Los Pumas comenzaron la concentración en Rosario. La cuenta regresiva para el Rugby Championship y el Mundial empezó ayer, con puntualidad inglesa, cuando a las 10 de la mañana en la cancha 2 de Duendes el plantel nacional realizó el primer entrenamiento en nuestra ciudad bajo la atenta supervisión de todo el staff técnico, con el tucumano Daniel Hourcade a la cabeza. Los primeros compromisos serán los dos partidos amistosos ante Barbarians Franceses, el primero de los cuales se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio, desde las 15.30, en la cancha de Old Resian. La revancha será el viernes 26 del corriente, a las 18.30, en La Plata Rugby, y marcará la última presentación del seleccionado antes de partir hacia Sydney, Australia, para llevar a cabo la preparación final para el RCh.
  El historial entre Los Pumas y los Barbarians Franceses detalla un total de seis partidos, con cuatro triunfos argentinos y dos victorias para el combinado galo. El último partido entre ambos equipos se dio en el cierre de la preparación previa para la Copa del Mundo 2011, en Chaco, y fue triunfo del elenco francés por 21-18.
  Al referirse al próximo encuentro, Matías Moroni destacó que “Barbarians es un combinado de grandes jugadores, que más allá de que no están acostumbrados a jugar juntos tienen un gran nivel y sin dudas van a representar un gran desafío para nosotros. Sé que va estar Benjamín Urdapilleta, que es de mi club, y pese a que no tuve la oportunidad de jugar con él espero poder tener la linda posibilidad de enfrentarlo”.
  Con respecto a las entradas para el partido del sábado en Old Resian, las mismas ya se encuentran a la venta. Solamente se pueden conseguir en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730) y serán únicamente anticipadas, ya que el día del partido no estarán a la venta en la entrada del club. Las mismas tienen un costo de doscientos pesos ($ 200) y se venden de 10 a 15.

Argentina XV enfrenta a España

Argentina XV dejó atrás el triunfo logrado ante Namibia en el debut de la Nations Cup y hoy (a las 11, hora argentina) enfrentará a España, en el marco de la segunda fecha. Tomás Carrió y Tomás Baravalle van de titulares. El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort tendrá once cambios respecto del equipo que derrotó a Namibia en el debut. Sólo repiten Lucas Maguire, Anibal Pannceyra Garrido, Franco Cuaranta y Tomás Carrió. Lucas Alcácer será el capitán. Juan Ignacio Brex, Brian Ormson y Bautista Alvarez; Cristian Nacassian, Lucas Alcácer, Miguel Urtubey, Manuel Plaza; Lucas Martínez, Tomás Baravalle y Santiago García Botta debutarán en el certamen como titulares.
  De no mediar cambios de último momento, Argentina XV formará con Tomás Carrió; Franco Cuaranta, Juan Ignacio Brex, Brian Ormson y Bautista Alvarez; Cristian Nacassian y Lucas Alcácer (cap); Aníbal Panceyra Garrido, Miguel Urtubey y Lucas Maguire; Gerónimo Albertario y Manuel Plaza; Lucas Martínez, Tomás Baravalle y Santiago García Botta.

Una victoria necesaria para evitar el descenso

Fue un triunfo tan categórico como necesario. En una de las semifinales por el 9º puesto, Los Pumitas golearon 46-5 a Italia y así lograron evitar el descenso a la segunda categoría del Mundial juvenil. El próximo sábado, en Calvisano, enfrentarán a Japón, que venció a Samoa 29-12.
  La cuenta pendiente de Los Pumitas en el Mundial juvenil de Italia pasaba por obtener el triunfo, cosa que no pudieron ante Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia. Y lo hicieron en su cuarta presentación aplastando a Italia, el anfitrión de este certamen. Los puntos del equipo argentino fueron marcados por tries de Lautaro Bazán Vélez (2), Domingo Miotti, Tomás Granella, Patricio Baronio, Julián Domínguez y Cristian Bartoloni; mientras que Domingo Miotti sumó tres conversiones y Emiliano Boffelli aportó un penal y una conversión.
  Miotti abrió la cuenta a los 8’ de juego y de ahí en más fue todo dominado por el elenco argentino. El primer tiempo terminó 31-0 para Los Pumitas. No hubo equivalencias en ese resultado como tampoco en el juego. Todo fue manejado por los argentinos, un equipo muy efectivo para transformar en números lo que estaban haciendo sus jugadores en el mano a mano con los chicos italianos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS