Ovación

Los Pumas, en movimiento

El equipo argentino inició los entrenamientos de cara al Rugby Championship y el Mundial.

Martes 30 de Junio de 2015

Los Pumas ya se movieron en Australia. El seleccionado argentino entrenó ayer por primera vez en suelo australiano a la espera del comienzo del Rugby Championship, uno de los máximos compromisos del año junto al Mundial de Inglaterra en septiembre.
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade se entrenó en el St Joseph’s College, al noroeste de Sydney, donde realizaron ejercicios con pelota bajo las órdenes de los preparadores físicos Gonzalo Santos y Keir Wenham Flatt, quienes contaron con la colaboración del director nacional de rugby, el rosarino Martín Mackey.

Los movimientos fueron de baja intensidad, buscando recuperar a los jugadores del largo viaje que los llevó hacia Oceanía, y prevalecieron las destrezas individuales y algunos aspectos generales del sistema de juego.
Ya en la tarde australiana, los jugadores tuvieron descanso y los entrenadores trabajaron en el análisis del juego, manteniendo reuniones individuales con algunos rugbiers.
En cuanto a los lesionados, Pablo Matera evoluciona favorablemente de un esquince de tobillo, Joaquín Tuculet se recupera de un desgarro en el abdomen, al igual que Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro en el aductor. Además, el wing Gonzalo Camacho se entrenó de manera diferenciada, tras ser operado por una hernia inguinal.

Uno más. En otro orden, Tomás Lavanini ya es nuevo jugador de la Unión Argentina de Rugby, ya que firmó contrato con la entidad madre del rugby nacional para el Mundial 2015 y el Súper Rugby a partir de 2016 y las restantes competencias internacionales que el seleccionado argentino afrontará en el futuro cercano. El segunda línea formado en Hindú, quien se encuentra en Sydney llevando adelante la preparación con Los Pumas, estará en la unión desde el 1º de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS