Ovación

Los Pumas llegaron a Sudáfrica

"Enfrentaremos a los mejores Springboks de los últimos años", dijo Agustín Creevy.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Los Pumas arribaron ayer a Sudáfrica donde el próximo sábado debutará en la edición 2017 del Rugby Championship enfrentando a los Springboks en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Tras el vuelo, el equipo albiceleste se instaló en su hotel y hoy comenzará la última etapa de preparación para un partido complejo ante un rival que viene en alza, como lo expresó en la ventana de junio al vencer a Francia en los tres test match disputados como local por más de 20 puntos.

"Creo que vamos a enfrentar al mejor Sudáfrica de los últimos años. Nos vamos a encontrar con un equipo que sigue siendo frontal, que tiene poderío físico, pero que también le gusta jugar", señaló el capitán Agustín Creevy.

Y agregó: "Además es un equipo que defiende bien, que siempre intenta trabar arriba. Por eso creo que van a ser fundamentales los duelos individuales y los apoyos".

El plantel realizará dos entrenamientos fuertes durante la semana y el jueves Daniel Hourcade confirmará el equipo que enfrentará a los Boks.

Tras el encuentro, Los Pumas volverán al país para disputar la revancha ante los sudafricanos el 26 de agosto en el estadio José Martearena de Salta. Luego volarán a Oceanía para chocar con Nueva Zelanda, el sábado 9 de septiembre en New Plymouth, y ante Australia, una semana más tarde en Canberra. Finalmente, los argentinos recibirán a los All Blacks el 30 de septiembre en cancha de Vélez y a los Wallabies el 7 de octubre en Mendoza.

En el plantel argentino hay tres rosarinos convocados: Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Leonardo Senatore.


Concentración del seven en Hindú

Los Pumas Sevens comienzan su preparación para lo que será una temporada más larga de lo habitual, en la que además de afrontar el circuito jugarán el Mundial de la especialidad. A partir de hoy y hasta el 18 se realizará en Hindú la primera concentración nacional. Entre los convocados están Santiago Chocobares (Duendes), Facundo Ferrario (Jockey) y Federico Cámpora (Universitario).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario