Ovación

Los Pumas están en movimiento

El seleccionado argentino entrenó pensando en el partido ante Gales.

Martes 29 de Mayo de 2018

Las seis victorias consecutivas conseguidas por Jaguares tienen a los jugadores argentinos con el ánimo por las nubes. Con un plantel similar, el seleccionado buscará llevar ese buen momento al rugby internacional con Los Pumas, que ayer se movieron en la Boya del CASI de cara al primer partido ante Gales, que tendrá lugar en San Juan.
En la jornada de ayer, hubo análisis de video y un trabajo de baja intensidad en el campo de juego.
Bien temprano, sin dejar detalles librados al azar, el staff comandado por Daniel Hourcade fue el primero en arribar a la sede, en el Bajo de San Isidro. Posteriormente, fue el turno para los jugadores, quienes se encerraron junto a los entrenadores para llevar a cabo la primera reunión de análisis de video de esta preparación.
"Estamos con muchas ganas y contentos de estar acá para afrontar una nueva ventana con la camiseta de Los Pumas. Hoy (por ayer) tuvimos un día en el cual planteamos en la cancha lo que queremos hacer, con lo cual ya estamos enfocados en el primer partido con Gales", sostuvo el centro rosarino, Jerónimo De la Fuente.
Tras la charla técnica, Los Pumas fueron a la cancha y allí trabajaron en la limpieza del ruck, la organización defensiva y algunas jugadas del plan de juego. Además, de manera separada, los backs ensayaron los códigos de ataque y los forwards el line out.
En relación al primer rival de la gira, el seleccionado galés, de la Fuente señaló que "Gales es un equipo muy físico, que cambió su juego, ya que se animan a jugar más en vez de hacerlo de manera más territorial. Tienen muy buenos jugadores y van a ser muy duros en el punto de contacto, en donde debemos hacernos fuertes".
Los Pumas entrenarán hoy en el mismo lugar junto al plantel de Argentina XV que se encuentra preparándose para disputar la Nations Cup. Del mencionado equipo participan los jugadores Cubelli, Leguizamon y Moroni, quienes están convocados para Los Pumas para esta ventana, aunque no estarán disponibles de cara al primer encuentro.
Ante la oportunidad de poder jugar nuevamente en San Juan, el centro de Duendes expresó su alegría: "Jugar en el interior es distinto. La gente siempre nos demuestra su cariño. Tenemos la oportunidad de jugar en Buenos Aires con Jaguares y poder hacerlo en el interior es algo que nos gusta mucho también", concluyó el back.

Bajas en los planteles visitantes

Gales y Escocia, rivales de Los Pumas en la ventana de junio, sufrieron bajas en sus respectivos planteles. Por el lado de los dragones, Warren Gatland debió modificar el plantel que tenía previsto traer a la Argentina por las lesiones de Aaron Shingler y Ashton Hewitt, quienes no podrán viajar. Shingler se lastimó jugando para Scarlets la final del Pro 14 mientras que Hewitt se lesionó el hombro en el entrenamiento del pasado jueves. Ante esta situación el coach convocó a Josh Turnbull, hombre de Cardiff, para que se sume a la delegación. Gales enfrentará a Los Pumas el 9 y 16 de junio, primero en San Juan y luego en Santa Fe. Por el lado del equipo del Cardo, Richie Gray se lesionó la cadera y será baja en Escocia para la gira por EEUU, Canadá y Argentina. El segunda línea de Toulouse realizará la rehabilitación con el equipo médico de su club. El Cardo no lo reemplazará para afrontar los partidos de la ventana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});