Ovación

Los Pumas están listos para enfrentar a Springboks

Se miden mañana en Sudáfrica con el estreno de Mario Ledesma como entrenador.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Los Pumas tienen por delante un nuevo desafío, el que propone como cada año la participación en el Rugby Championship. Además se viene un nuevo reinicio, el que supone arrancar esta edición 2018 con otro entrenador, Mario Ledesma, quien venía comandando a la mayoría de estos jugadores en Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby. Los Springboks serán los rivales de mañana en el Kings Park de Durban (Sudáfrica), desde las 12.05 (hora de Argentina) y con transmisión de ESPN 2.

A un año del Mundial de Japón, el desafío se agranda y obliga a dar pasos certeros. El primero de ellos, el inicial de esta nueva etapa de Ledesma será el primer XV titular del seleccionado argentino, con el rosarino Emiliano Boffelli incluido como fullback (el otro local, Jerónimo De la Fuente se quedó afuera de la lista por una distensión muscular).

El entrenador definió al equipo del estreno con Juan Figallo en el pack de forwards como principal novedad. El salteño, que juega en los Saracens británicos, es una excepción a la norma de que los Pumas prescindan de jugadores que militan en clubes europeos (aunque Nicolás Sánchez se acaba de ir y también será titular).

Agustín Creevy capitaneará al equipo albiceleste, mientras que Gonzalo Bertranou formará la pareja de medios justamente con el Cachorro Sánchez. Bautista Ezcurra, quien viene de debutar ante Escocia en el último duelo de la ventana de test matches de junio, tendrá su estreno en el Rugby Championship. También estará en el XV inicial Bautista Delguy, quien jugó los tres tests este año en el equipo argentino. Argentina afronta este torneo como el primer examen tras el final de la era del tucumano Daniel Hourcade. El Huevo renunció tras los bajos rendimientos de su equipo en la ventana de junio, con sendas derrotas (cayeron en sus seis presentaciones y culminaron últimos en la tabla).

Por su parte, Sudáfrica contará en este partido con Eben Etzebeth y Warren Whiteley, quienes venían de largas lesiones. Etzebeth no se pone la camiseta de su selección desde hace nueve meses, mientras que Whiteley no juega con Sudáfrica desde junio del año pasado.

De este modo, los confirmados son Le Roux; Mapimpi, Am, Esterhuizen, Dyantyi; Pollard, F. de Klerk; Whiteley, Kolisi (C), Louw; P-S du Toit, Etzebeth; Malherbe, Marx, Mtawarira.

Cine

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario