Ovación

Los Pumas, enfocados para su debut en el Mundial de Japón

La selección argentina ya se instaló en Tokio a la espera del partido ante Francia 

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Los Pumas desandan las horas antes del debut en el Mundial de Japón 2019. Ayer viajaron de Fukushima (el primer búnker argentino en la tierra del sol naciente) a Tokio, donde el próximo sábado, a las 4.15, debutarán ante Francia en partido por el grupo C del torneo y hay algo de ansiedad, "pero estamos enfocados en lo nuestro y con muchas ganas de empezar", según dijo el hooker Julián Montoya en la conferencia de prensa una vez instalado el plantel argentino en la capital nipona.

"El equipo está muy bien, estamos entrenando muy duro y a conciencia. La ansiedad empieza a subir, empezás a dormir un poco menos, pero todo es muy lindo. Sabemos que es muy probable que llueva, pero estamos enfocados en lo nuestro y con muchas ganas de jugar", sostuvo Montoya en las primeras horas de la tarde de ayer, luego de instalarse en Tokio, adonde llegaron en tren a la hora de almorzar tras haber viajado desde el J-Village, en Fukushima.

Para el hooker salido de Newman, en el encuentro ante la selección francesa habrá una lucha especial entre los forwards: "Estamos trabajando mucho en el line y la defensa del maul. Si el pack domina el contacto, el partido va a estar ahí", aseguró.

Respecto de su experiencia en copas del mundo, Montoya, de sólo 25 años, pero que ya participó en el certamen ecuménico de 2015, señaló: "Me agarra un Mundial por ahí con más experiencia, pero los nervios, la emoción y las ganas son las mismas o más que antes. Jugar un Mundial para Argentina es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de rugby", completó.

"Para mí que seamos todos argentinos es muy bueno, sentimos el rugby igual y eso es algo espectacular", cerró Montoya de cara al debut del sábado a la madrugada argentina, un duelo clave pensando en las posibilidades del equipo argentino de pasar a los cuartos de final, ya que además de Francia, Inglaterra es otro de los que integra el grupo C y sólo dos siguen en carrera. Estados Unidos y Tonga completan la zona.

Los Pumas tuvieron el último entrenamiento el martes por la tarde en el complejo J-Village de Fukushima. Fue un trabajo liviano con diferentes ejercicios de destrezas, olas de pase, defensa y lanzamiento, más algo de gimnasio.

Se espera que hoy el head coach argentino Mario Ledesma confirme la formación titular para el sábado, en la que no habría lugar para muchas sorpresas teniendo en cuenta los últimos entrenamientos, con la inclusión de Juan Figallo en lugar de Santiago Medrano, el esperado regreso de Nicolás Sánchez y la inclusión desde el arranque de los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Bofelli.

Hoy también será el Captains Run en el Tokio Stadium, ya que el viernes en el mismo lugar se realizará la inauguración de la Copa del Mundo, y el sábado la gran cita argentina en el Mundial, un partido chivo en una jornada que se prevé con lluvia.

"Estamos con la idea de llenarnos de certezas con buenos entrenamientos y hacer todo lo que a nosotros nos compete. Después hay cosas como el clima que no podemos controlar y eso lo sabremos recién el día que entremos a la cancha", finalizó el wing Matías Orlando.

El capitán más joven en Japón

El argentino Pablo Matera tiene 26 años y dos meses y será el capitán más joven del Mundial de Japón. El tercera línea formado en Alumni ya demostró que tiene inteligencia, personalidad, templanza y coraje para ocupar un lugar que antes ocuparon muchas leyendas que cimentaron la grandeza del rugby argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario