Ovación

Los Pumas, por el oro sudafricano

Argentina tuvo un buen arranque y se metió en la pelea por la lucha por el oro.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

Cape Town le levantó el telón a la segunda etapa del Circuito Mundial y los candidatos de siempre buscan cerrar el año de la mejor manera. Argentina tuvo un buen arranque y se metió en la pelea por la lucha por el oro.

El día de ayer comenzó con el pie derecho para los argentinos. En el primer turno, frente a Escocia, se logró un gran juego ofensivo, y se combinó con una buena defensa que en ocasiones generó perdidas de pelota para el rival. A dos minutos del final y para darle un triunfo vital a Los Pumas, Santiago Mare conectó con Conrado Roura tras un pase de 28 metros y luego fue a buscar la devolución para garantizar el éxito por 19-14.

Frente a Inglaterra, la acción fue predominantemente de los europeos, lo que les valió el triunfo por 24 a 7. Sobre el cierre de la jornada, Los Pumas tuvieron una gran actuación, y festejaron ante su par de Uganda, rival al que habían enfrentado una semana atrás, en Dubai, tras vencerlos por 43-7.

Hoy Argentina disputará los cuartos de final de la copa de oro, enfrentando a Estados Unidos. Los otros cruces son Sudáfrica v. Fiji, Inglaterra v. Nueva Zelanda y Canadá v. Francia.

Tucumán se quedó con toda la gloria
Tucumán se consagró campeón de la 34ª edición del Seven de la República tras vencer a Córdoba por 21-12.
La Copa de Plata, en tanto, fue para el seleccionado de Santa Fe que venció a su par de Entre Ríos por 15-14.
Salta, se quedó con la Copa de Bronce, tras superar en la final a San Juan por 19-5.
En la final de la Copa de Oro rama femenina, Buenos Aires superó a Santa Fe por un categórico 29-7 y se quedó con el bicampeonato.
Uruguay se quedó con la final del Ascenso tras superar a Paraguay 14-0. En la final del descenso, en tanto, Misiones le ganó a Sur 19-7.
El seleccionado de Rosario, en tanto, terminó su participación con más pena que gloria. Tras una primera jornada negra, en la que cosechó dos derrotas (ante Santa Fe y Entre Ríos) y una victoria (a Sur), el equipo del Ñandú cayó ayer ante Lagos 21-24 y rápidamente fue marginado de la pelea por la Copa de Bronce. Luego la semifinal de posicionamiento superó a Misiones 24-19 y en la final de posicionamiento venció ante Santiagueña por 21-19, terminando en el 13º lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario