Ovación

Los Pumas dieron muchas chances y Francia las aprovechó

El conjunto galo ganó un encuentro clave al imponerse por un ajustado 23-21 en el primer partido del Grupo C.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

En la previa, el partido con Francia a Los Pumas le generaba una gran expectativa porque sabían que en la primera fecha se jugaban importantes chances de clasificar a la siguiente fase. En ese sentido, el conjunto galo ganó un encuentro clave al imponerse por un ajustado 23-21 en el primer partido del Grupo C. Argentina pagó caro el mal primer tiempo que jugó y que culminó con una diferencia de 17 puntos en favor de los franceses.

Francia aprovechó al máximo sus oportunidades en el primer tiempo, ante un equipo argentino con serias fallas en defensa, sin capacidad para tacklear (17 fallidos), errores en la posesión del balón e indeterminación en los metros finales desperdiciando claras chances para marcar tries y sumando sólo con un penal de Sánchez.

Los tres cuartos de Francia fueron imparables para Argentina, especialmente Fickou, Damian Penaud y Virimi Vakatawa, quienes con precisión y velocidad fueron letales, sumado ello a la efectividad del apertura Ntamack, quien culminó con 4/5 a los palos y 10 puntos.

Argentina estuvo cerca de marcar con una gran arranque de Petti, detenido por los europeos a pasos del ingoal y con un maul liderado por Creevy, pero el apresuramiento y la falta de claridad abortaron esas oportunidades de try.

Parecía que todo era para Francia, pero comenzó el segundo tiempo y fue otro partido. Los Pumas hicieron valer el line y el maul y en 12 minutos concretaron los tries de Petti y Montoya, poniendo dramatismo al desarrollo del partido.

El progreso de Argentina se gestó a través de una mayor presión, una sensible mejora en el manejo y contundencia en el tackle.

Urdapilleta ingresó por Sánchez y fue efectivo con el pie sumando dos penales que pusieron a Argentina 21-20 al borde de la hazaña cuando faltaban por jugarse apenas 12 minutos. Pero Argentina cometió errores en ese tramo final y en una Copa del Mundo se pagan caros. Una falla en la recepción, hizo que la pelota llegara a López y este metió un drop que estableció el 23-21.

Sin embargo, Los Pumas tuvieron una chance más en el final con un penal de mitad de cancha. Emiliano Boffelli se hizo cargo pero su patada se fue apenas desviada y ahí se esfumó la ilusión de dar vuelta la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS