Ovación

Los Pumas desandan el camino

La semifinal está a la vuelta de unos pocos días. “Australia está pasando un gran momento y les tenemos mucho respeto, son los campeones del Rugby Championship”, reflexionó Nico Sánchez.

Jueves 22 de Octubre de 2015

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó ayer bajo una intensa lluvia en las instalaciones del complejo de Pennyhill Park, en Londres, de cara al encuentro del próximo domingo frente a Australia, por las semifinales del Mundial de Inglaterra.
  En una jornada lluviosa, inusual para el equipo argentino durante su estadía en Inglaterra, el plantel se entrenó con normalidad en la actividad de mayor intensidad en la semana, la cual estuvo dividida en tres bloques.
  La práctica fue supervisada por el staff técnico de Los Pumas, en la cual se enfocaron las distintas estrategias de ataque, defensa y las formaciones fijas.
  A su vez, por la tarde, el plantel realizó una sesión de complemento en el gimnasio, mientras que luego de la merienda, los jugadores tuvieron tiempo para llevar a cabo trabajos de recuperación, los cuales se dividieron entre masajes y sesiones con botas de compresión.
  Hoy, Los Pumas tendrán una jornada de descanso en la cual el plantel permanecerá en el hotel que se encuentra alojado con el principal objetivo de recargar energías y estar en las mejores condiciones de cara a la última parte de la semana.
  El conjunto argentino regresará a los entrenamientos mañana y un día más tarde el entrenador Daniel Hourcade confirmará el equipo titular que enfrentará a los Wallabies en una de las semifinales del Mundial de Inglaterra.
  Por su parte, en el entrenamiento de ayer también participaron el centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana, y el tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, recuperado del desgarro en el gemelo derecho.
  En tanto, el hooker y capitán Agustín Creevy, quien debió ser reemplazado en el encuentro con los irlandeses, padece una molestia en la pierna izquierda y preventivamente no entrenará en lo que resta de la semana y recién el sábado próximo será evaluada la posibilidad de estar entre los titulares, en caso de no estar recuperado su reemplazante sería Julián Montoya.
  Asimismo, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe no finalizó el entrenamiento a la par del resto del plantel, ya que está evolucionando de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo.
  Los Pumas disputarán la segunda semifinal del Mundial de Inglaterra el domingo próximo desde las 13 en el estadio Twickenham en Londres, que será dirigida por el inglés Wayne Barnes.
  El seleccionado australiano se clasificó semifinalista al derrotar en cuartos de final a su par de Escocia por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.
  El medio apertura de Los Pumas Nicolás Sánchez consideró que "Australia está pasando un gran momento y jugando de muy buena forma, les tenemos mucho respeto y además son los actuales campeones del Rugby Championship”, señaló.
  "Además se mantienen invictos en este Mundial, por lo cual tendremos que hacer un gran partido si queremos ganarles y llegar a la final.”.
  El medio apertura Sánchez es el máximo anotador del Mundial de rugby de Inglaterra con 74 puntos.
  Más adelante, agregó que "los Wallabies son de temer ya que te atacan muy bien y cuando te quiebran el primer tackle se hace muy difícil pararlos, habrá que tratar de ganar el uno contra uno en la primera fase para que no puedan agarrar dinámica”.
  "Ya estuvimos practicando las secuencias del plan de juego para el partido con Australia y más allá de la lluvia que tuvimos, esperemos que siga el buen clima para poder llevar a cabo nuestro plan de trabajo”, señaló el tucumano.
  El seleccionado argentino de rugby ascendió el lunes pasado al cuarto puesto del ránking oficial del World Rugby al beneficiarse con el triunfo frente a Irlanda por 43-20, encuentro válido por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS