OVACION

Los Pumas debutarán ante Sudáfrica en un Rugby Championship más que especial

El equipo argentino tendrá al campeón del mundo en la primera estación del torneo que, por la pandemia, se jugará íntegramente en Australia

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La espera de Los Pumas va decantando en más certezas que dudas. Así, después de la confirmación de que el Rugby Championship 2020 finalmente se jugará, aunque en sede única y en una edición especial por la pandemia del Covid-19, se conoció el fixture que afrontará el equipo argentino en Australia, país que albergará la máxima competencia de seleccionados del Hemisferio Sur.

Los Pumas, que viajarán a Oceanía a principios de octubre, debutarán el 7 de noviembre ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane, según confirmó la Sanzaar, ente que componen las asociaciones que disputan el certamen. Pensando en este contexto, el seleccionado nacional, que esta semana se instaló en Uruguay para entrenar, teniendo en cuenta la disminución de casos en tierras charrúas, jugarán su segundo partido el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda en Sydney. Culminará la primera rueda el 21 de noviembre ante Australia, también en Sydney. Desde el 28 de noviembre Los Pumas volverán a enfrentar al conjunto local en Newcastle; el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda y el 12 de diciembre cerrarán frente a Sudáfrica.

Esta será la octava edición del Championship y la primera vez que se realiza en una sede fija en vez de jugarse de local y visitante, situación motivada por la pandemia. De los ocho certámenes seis fueron ganados por Nueva Zelanda, uno por Australia y otro por Sudáfrica, en la última edición. Los Pumas suman 42 encuentros en este certamen, con cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

https://twitter.com/lospumas/status/1308767808843591686

Las fechas completas son las siguientes:

7 de noviembre: Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda

14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia

21 de noviembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina

28 de noviembre: Argentina-Australia y Sudáfrica-Nueva Zelanda

5 de diciembre: Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica

12 de diciembre: Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda.

A la espera del alta de Montoya, Cancelliere y Miotti

Pese a que en el reinicio de la actividad de entrenamiento Los Pumas se mantuvieron en una búrbuja sanitaria, como sucedió con cada equipo de alto rendimiento, los casos positivos de Covid-19 se hicieron presente entre jugadores y cuerpo técnico. Así es que, mientras ultima detalles para viajar a Australia, el plantel que trabaja en Uruguay está a la espera de los últimos tres jugadores que se encuentran afectados: Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti. Se sumarían este viernes o fin de semana. El alta está al caer.

Entre los afectados que tuvo el equipo estuvieron los rosarinos Emiliano Boffelli, Lucas Bur y otro hombre de Duendes como Boffelli, Santiago Chocobares.

Los Pumas retomaron los entrenamientos en la Casa Puma, predio que tienen en Escobar, a mediados de agosto y esta semana cruzaron el charco. El plantel está conformado por jugadores que se desempeñan habitualmente en el seleccionado principal y los que formarán Argentina XV para jugar a nivel sudamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS