Ovación

Los Pumas debutarán ante Inglaterra en el Mundial de Francia

Los Pumas debutarán en Marsella ante el actual subcampeón del mundo. El partido de apertura estará a cargo de Francia y Nueva Zelanda

Sábado 27 de Febrero de 2021

Fue precisamente en Francia, la sede de la próxima Copa del Mundo, donde Los Pumas cosecharon en 2007 la medalla de Bronce en lo que fue la mejor performance argentina en la historia del certamen ecuménico.

El recuerdo del debut argentino del 7 de septiembre de 2007 en el imponente Stade de France de Saint Denis aún perdura en la retina de los amantes del rugby, con apoteótico triunfo ante Les Bleus por 17-12 con la monumental corrida de Ignacio Corleto como imagen suprema. Según el sorteo de ayer, el debut en 2023 no será menos bravo, porque en el Velódromo de Marsella Los Pumas deberán medirse nada menos que con Inglaterra, actual subcampeón mundial y el favorito del grupo, el 9 de septiembre.

La segunda parada de 2007 fue Lyon, donde Los Pumas consiguieron un trabajoso triunfo con bonus ante Georgia en el Stade Gerland por más que el 33-3 final diga todo lo contrario. El 22 de septiembre de 2023 Los Pumas se presentarán el Stade Geoffroy Guichar, de Saint-Etienne, para medirse contra quién llegue al Mundial por Oceanía 1, que podrían ser Tonga o Samoa.

La recorrida de 2007 siguió por Marsella (misma cancha que contra Inglaterra en 2023) donde jugaron ante Namibia, el equipo más débil del Grupo D en aquel entonces con un cómodo 63-3. La tercera parada en 2023 será en Nantes donde se medirán ante el clasificado por Américas 2 (que estaría entre Canadá, Estados Unidos o Uruguay) en el Stade de la Beaujoire el último día del mes de septiembre.

La fase de grupos de 2007 finalizó con el gran golpe en el Parque de los Príncipes de París, en el recordado triunfo ante Irlanda por 30-13. Catorce años después Los Pumas no deberán viajar, ya que con Japón volverán al Stade de la Beaujoire para enfrentarse el 8 de octubre.

Los Pumas terminaron el Mundial 2007 primeros en su grupo y jugaron los cuartos de final nuevamente en el Stade de France donde consechó un nuevo triunfo, esta vez ante Escocia por 19-13. En el mismo escenario cayeron ante Sudáfrica 37-13 en una de las semifinales. La derrota pegó duro pero no lo suficiente como para irse del Mundial sin dejar su huella. Por el tercer puesto, en el Parque de los Príncipes, los dirigidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti se despidieron con un nuevo triunfo nada menos que ante Francia por un categórico 34-10.

Si logran pasar la etapa de grupos en 2023, el Velódromo de Marsella los verá volver para jugar los cuartos de final. Será el 14 de septiembre si salen segundos y un día después si logran el primer puesto en el Grupo D. El resto de la historia, dependerá de los resultados.

El Mundial de Francia 2023 arrancará con mucho ritmo y para el partido inaugural los rivales serán nada menos que Francia, el equipo anfitrión, ante Nueva Zelanda, el candidato en todos los mundiales a quedarse con el título. El encuentro se llevará a cabo en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París, el 8 de septiembre.

El Mundial de Francia tendrá cinco días de descanso entre los partidos para todos los participantes, con intervalos más extensos para todos los equipos.

La decisión llega después de que el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de World Rugby, el Comité de organización Francia 2023 y la International Rugby Players se pusieron de acuerdo sobre un conjunto de principios relativos a la salud de los jugadores para llegar a un calendario de partidos muy mejorado.

Por este motivo, el torneo terminará el 28 de octubre, una semana después de lo previsto originalmente, y la cantidad de jugadores por plantel en los seleccionados pasarán de 31 a 33.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario