Ovación

Los Pumas, cerca pero muy lejos de los All Blacks

Pese a una buena labor, Argentina no pudo con los neocelandeses en la tercera fecha del Rugby Championship.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

La historia sigue teniendo el mismo final: Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks. Ayer, en Nelson, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship, si bien se vio un conjunto argentino competitivo que pudo poner por momentos en aprietos a los hombres de negro, la jerarquía individual y colectiva del bicampeón mundial terminó inclinando la balanza.

"Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente hubiese sido otro el desarrollo posterior", estimó Mario Ledesma tras el encuentro.

La construcción del éxito del mejor equipo del mundo se sustentó en el poderío físico para imponer condiciones, fundamentalmente en el scrum, formación en la que generó varios penales que obligaron al combinado albiceleste a defenderse.

Más allá del resultado la presentación de los argentinos fue positiva, ya que mostraron su crecimiento en casi todas las facetas del juego ante un adversario que tuvo que extremarse para poder doblegarlo. De hecho tras el encuentro, el propio Steve Hansen destacó que "ellos (por Los Pumas) jugaron especialmente bien en algunas fases y nos presionaron. Tuvimos que mostrar nuestra fuerza mental", aseguró.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});