Ovación

Los Pumas cayeron ante Springboks en la antesala del Mundial

Fue la décima caída seguida del seleccionado argentino, aunque le dio pelea a Sudáfrica.

Domingo 18 de Agosto de 2019

Ahora lo que vendrá será el Mundial de Japón, nada menos. No es bueno para nada que Los Pumas lleguen a ese cita máxima del rugby con la 10ª derrota seguida, pero al menos en el último amistoso jugado ayer en Pretoria ante los Springboks dejaron una buena imagen, ganaron el primer tiempo y se codearon con la victoria. También es cierto que ninguno de los seleccionados jugó con su máximo potencial, ya que los entrenadores realizaron la última prueba de jugadores para definir la lista que encarará la Copa del Mundo. Pero algunos síntomas fueron positivos, más porque hace una semana Sudáfrica humilló al seleccionado argentino en Salta en el cierre del atípico Rugby Championship.

En la primera parte, Los Pumas lograron un parcial a su favor basado en la mejoría en el scrum y el tackle y en la férrea marcación de sus forwards. El pateador Janties abrió el marcador con un penal, empató con un penal Joaquín Díaz Bonilla y Nkosi puso otra vez en ventaja a los locales con un try tras sortear varios tackles. Sobre el final, Petti interceptó un pase sin dirección y con una veloz corrida logró la conquista y el parcial favorable para los argentinos de 10 a 8.

En el segundo tiempo el juego se tornó más veloz, ambos sintieron el cansancio y Sudáfrica mantuvo la diferencia con la puntería de Janties, que sumó tres penales, y el segundo try de su wing Nkosi.

El capitán Matera, en un avance de sus delanteros, logró desprenderse de un maul para llegar al try e igualar en 18. Pero Janties marcó dos nuevos penales para el triunfo sudafricano por 24 a 18.

El centro debutante Lucas Mensa, figura de Los Pumas, sobre el final del encuentro apoyó la pelota en el ingoal contrario, pero por una obstrucción del rosarino Jerónimo De la Fuente (fue titular además otro rosarino, Mayco Vivas) el árbitro Luke Pearson no convalidó.

El seleccionado argentino deberá mejorar en el juego colectivo, ser más preciso en el contacto con la pelota y superar las fallas groseras en el scrum de cara al Mundial.

Los Pumas regresarán mañana a la Argentina para continuar su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente. Luego partirán a Australia, donde seguirán con la preparación desde el 30 agosto hasta el 9 de septiembre, para arribar un día más tarde a Japón antes del debut mundialista en Tokio, ante Francia, dos semanas mas tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS