Ovación

Los Pumas cayeron otra vez ante el campeón de Europa

Irlanda ratificó la superioridad que exhibió en el primer test y, si bien Los Pumas tuvieron buenas intenciones, dejaron pasar la chance de dar el gran golpe ante el campeón europeo.

Sábado 14 de Junio de 2014

Los Pumas volvieron a darle batalla a Irlanda, pero nada pudieron hacer ante los europeos y nuevamente perdieron, esta vez por 23-17, en un test match jugado en el estadio José Fierro de Atlético de Tucumán, quedándose por primera vez con una serie en suelo argentino.

   Irlanda ratificó la superioridad que exhibió en el primer test y, si bien Los Pumas tuvieron buenas intenciones, dejaron pasar la chance de dar el gran golpe ante el campeón europeo.

   En la primera parte, la visita se instaló en campo argentino y llevó peligro con los avances ideados por Sexton, pero la buena estructura defensiva del local hizo que el 10 de Irlanda tuviera que conformarse con sumar sólo dos veces con el pie para adelantarse 6-0.

   Lejos de quedarse de brazos cruzados, Los Pumas descontaron a través del pie de Nicolás Sánchez y pasaron al frente con un try de Tuculet que luego fue convertido.

   Golpeado, Irlanda quiso dar vuelta el resultado y, si bien otra vez Sexton achicó con otro penal, la defensa argentina logró que el local se fuera al descanso con una ventaja mínima: 10-9.

   Con Irlanda otra vez en campo adversario, Zebo apoyó un try que le dio la ventaja a su equipo y el control del partido.

   Los Pumas se desordenaron y la visita manejó el trámite a su antojo a tal punto que llevó el marcador hasta 23-10, aunque González Amorosino apoyó un try que acortó un poco el marcador, en una jugada que dejó con una sensación positiva a un equipo que sintió el rigor físico pero que estuvo al mismo nivel que el del último campeón del Seis Naciones.

   Más allá del marcador, el balance de Argentina es positivo. El próximo compromiso del conjunto nacional será el próximo viernes, cuando enfrente a Escocia en Córdoba, partido con el que cerrará la serie de test matches.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario