Ovación

Los Pumas cayeron en Francia y no pueden levantar vuelo

Los Pumas volvieron a caer. Esta vez fue ante Francia, en Lille, por 28 a 13. El sábado enfrentarán a Escocia.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Los Pumas no logran levantar vuelo. Les cuesta. Como sucedió hace una semana ante Irlanda, ayer cayeron ante Francia 28-13 y de esa manera sumaron la segunda derrota en la gira por Europa, en un partido que fue la antesala del choque que protagonizarán ambos seleccionados el año que viene en la etapa clasificatoria del próximo Mundial de Japón, nada menos.

Las expectativas eran grandes, pero siempre hay uno. Como dijo Ortega Desio tras el partido: "Fallamos en cosas que no lo veníamos haciendo y si hubiéramos estados más finos el partido quizás hubiera sido otro. No estuvimos bien en el armado del maul y en el scrum también tuvimos algunos problemas". Más allá del resultado, el tercera línea que ayer cumplió 50 partidos con la camiseta albiceleste destacó: "Tenemos un objetivo que es el Mundial del año próximo. Más allá de los resultados, porque a todos nos gusta ganar y es muy importante, tenemos que seguir mejorando como equipo y cada jugador en lo individual".

El partido se presentó de tal manera que dio lugar a la ilusión. En el inicio de la primera parte, Los Pumas golpearon primero al lograr la única conquista, obra del wing Ramiro Moyano, al recibir un pase en ataque de Jerónimo De la Fuente, siendo esa la única jugada hilvanada en ataque en todo el partido. Luego Francia comenzó a ser protagonista al someter a la Argentina en el scrum -como pasó frente a Irlanda- y contó con pelotas limpias. Así llego la concreción del primer try de Teddy Thomas.

El tucumano Nicolás Sánchez sumó un penal y una conversión, mientras Baptiste Serin marcó dos penales para dejar un parcial de 11-10 para los europeos.

En la parte complementaria, Francia mantuvo el dominio con el contacto de la pelota para continuar siendo el protagonista del encuentro y neutralizar los embates de los forwards argentinos. Los Pumas lograron sólo sumar tres puntos con un penal de Sánchez, ya que no contaron con pelotas de calidad al ser dominados en las formaciones fijas.

Francia con el juego controlado a su favor marcó el segundo try al avanzar varios metros Gael Fickou y cederle un gran pase a Teddy Thomas para marcar su segunda conquista.

A diez minutos del final del encuentro, Francia sentenció las aspiraciones argentinas al marcar un nuevo try tras un error en la hilera del ingresado Tomás Lezana, que le sirvió a Guillen Guirado para sellar el definitivo 28 a 13 con el que se cerró el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});