Ovación

Los Pumas buscarán hoy ante Australia el primer triunfo en el torneo

Desde las 7.05 (hora Argentina) y televisado por Espn+, el equipo albiceleste intentará conseguir ese triunfo que se le negó en los minutos finales del encuentro disputado dos temporadas atrás

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Después de acariciar la victoria en su visita a esta tierra en las dos ediciones anteriores del torneo, Los Pumas buscarán hoy su primer éxito en el Rugby Championship cuando enfrenten a los Wallabies por la cuarta fecha del campeonato que reúne a los mejores del hemisferio sur. Desde las 7.05 (hora Argentina) y televisado por Espn+, el equipo albiceleste intentará conseguir ese triunfo que se le negó en los minutos finales del encuentro disputado dos temporadas atrás en el mismo escenario en el que actuará hoy, y que tampoco pudo conseguir por apenas un punto hace casi un año, en una lluviosa noche en la ciudad de Perth.

   Hay posibilidad de lluvias y del clima dependerá el desarrollo del encuentro. Con cancha seca el encuentro será explosivo, entre dos equipos que intentarán jugar hacia las puntas. Pero con pelota y piso mojado, el trámite se ensuciará y el trabajo de los forwards y los medios pasará a ser preponderante.

   ¿Qué favorecería más a Los Pumas? Por la contundencia que demostró el pack de forwards en lo que va del torneo, no le vendría mal al equipo de Hourcade que la lluvia sea invitada al estadio una vez más, como en Napier y como en Pretoria. Pero considerando que el DT está intentando imponer un estilo ofensivo de juego, sería bueno que lo pudiera plasmar ante un adversario que intenta jugar de manera similar y tiene tres cuartos temibles y forwards con destrezas.

   Teniendo en cuenta que para este partido Hourcade hará ingresar a Imhoff y Montero, dos jugadores que se destacan por su habilidad y potencia para atacar, más que por sus condiciones para defender. En piso seco el desafío será grande, pero interesante para un equipo que quiere crecer.

   Para salir airoso del mismo será vital que los delanteros, entre los que ingresa Alemanno por el suspendido Lavanini, mantengan el nivel que vienen mostrando, sobre todos en las formaciones fijas. Si los forwards logran someter a sus pares, los backs tendrán los espacios para quebrar a tres cuartos que son temibles cuando atacan pero que dejan muchas dudas cuando defienden.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario