Ovación

Los Pumas aún no pueden en Dublín, un escenario esquivo

Argentina perdió con Irlanda por 28 a 17 en el primer test de la ventana de noviembre.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Los Pumas no pudieron quebrar la historia y cayeron 28-17 con Irlanda en Dublín, un escenario donde aún el conjunto albiceleste no pudo conseguir un triunfo. Pese a mostrar una buena defensa, el seleccionado argentino sucumbió ante el del Trébol, que dio cuenta de su contundencia a lo largo del encuentro y dominó el juego en los minutos finales.

El conjunto irlandés obtuvo una justa victoria basada en la eficacia en el manejo de la pelota y el claro dominio en las formaciones fijas, que por el dominio de su scrum le sirvió para anotar tres tries.

El equipo argentino, en tanto, mejoró el juego defensivo y tuvo jugadas en ataque con los tres cuartos, aunque evidenció una notoria fragilidad en el line y el scrum.

En la primera parte, con momentos parejos, Irlanda estableció un apretado parcial de 15-14 con dos tries conseguidos por Marmilion y Bundee Aki y un penal y una conversión de Sexton. Por su parte, Los Pumas sumaron un try de excelente factura de Bautista Delguy y tres penales convertidos por Sánchez.

En la parte complementaria, Irlanda fue logrando paulatinamente el dominio territorial y fue el dominador de las acciones, que con la participación de los forwrards fueron desgastando a los jugadores argentinos.

En los veinte minutos finales Los Pumas sintieron el desgaste de los embates de los británicos, que con paciencia y oficio lograron el tercer try conquistado por Jack Mc Grath para redondear un justo triunfo. En el balance final, Los Pumas, pese a la derrota, resistieron durante sesenta minutos, batallaron en el juego suelto, tacklearon y fueron disciplinados. El encuentro sirvió además para ver el nivel de jugadores como el pilar de Atlético del Rosario Lucio Sordoni, quien sumó algunos minutos en el momento de mayor dominio del rival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});