Ovación

Los Pumas, arrolladores

Se impusieron en el primer amistoso de la temporada frente a Estados Unidos por 54-6 en Salta.

Miércoles 29 de Abril de 2015

Los Pumas superaron la prueba con creces. Porque vencieron a Estados Unidos por un inapelable 54-6 en las instalaciones del Jockey Club de Salta. Así dieron el primer paso de una temporada que tendrá como plato fuerte al Mundial de Inglaterra 2015.

Bajo una intensa llovizna el equipo de Daniel Hourcade no tardó demasiado en inclinar la cancha a su favor. El fullback Santiago Cordero rompió la línea de tackle rival y habilitó al wing Manuel Montero, que apoyó a los 2' tras una solitaria corrida al ingoal.

Estados Unidos respondió con un penal. Pero fue sólo eso. Porque ante su falta de ideas y de obtención, fue todo del albiceleste.

A los 19' el octavo Facundo Isa cambió por try el juego continuado que propuso el pack de forwards.

Pese a las condiciones climáticas que complicaban el juego, ya que la llovizna fue incesante durante toda la etapa, el elenco nacional intentó mover la pelota por toda la cancha, sin restricciones. Y si bien hubo errores, las buenas intenciones se fueron plasmando en el marcador paulatinamente.

La tercera conquista de la tarde, a los 26', fue tras un scrum cercano al ingoal de Estados Unidos, donde tras el empuje, el medioscrum Tomás Cubelli tomó la pelota, corrió unos metros y apoyó.

Y a los 32' el empuje de los forwards derivó en un try penal. Luego la visita marcó otro penal para decorar un tanteador que mostraba un contundente 28-6.

En el complemento el tenor del partido fue el mismo. Los Pumas siguieron atacando y lastimando casi a voluntad.

A los 8' Montero volvió a hacer gala de la potencia y velocidad. También repitió Isa, a los 20'. Y cinco minutos más tarde el centro rosarino Jerónimo De la Fuente dijo presente en el ingoal rival. Y el que puso cifras definitivas fue Matías Orlando, a los 39'.

Los Pumas y las Aguilas volverán a jugar el sábado, en el estadio Padre Martearena de Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario