Ovación

Los Pumas arrancaron el Rugby Championship con sabor amargo

Los Pumas no pudieron sostener el resultado y cayeron en Durban por 34-21.

Domingo 19 de Agosto de 2018

En un partido de mucho rigor físico, Los Pumas cumplieron con una actuación que fue decayendo con el correr de los minutos hasta terminar en derrota en el debut en el Rugby Championship 2018 y de Mario Ledesma como head coach. A pesar de llevarse el primer tiempo, Los Pumas no pudieron sostener el resultado y cayeron en Durban por 34-21.

El primer tiempo de Los Pumas fue esperanzador. El seleccionado argentino presionó bien arriba en cada jugada y ahogó los ataques rivales. Además, hubo paridad en el contacto ante uno de los equipos más físicos del mundo.

Un buen kick de Nicolás Sánchez, capturado por Emiliano Boffelli en los aires y finalizado por el propio tucumano y una rápida recuperación (firmada por Matera) fueron los tries de Los Pumas en la primera parte, en la que se fueron 14-10 arriba.

En el complemento la historia cambió porque los dirigidos por Rassie Erasmus le sacaron provecho a su tarea de desgaste y capitalizaron todas las que tuvieron. Siempre tuvo el control del juego.

El arranque fue demoledor para Los Pumas: los veloces wingers sudafricanos aprovecharon sus oportunidades y encaminaron el triunfo de los Boks. Dyantyi, primero, y luego Mapimpi (en dos ocasiones) llevaron el marcador a un 27-10 que rozaba lo inalcanzable.

Cuando el partido parecía definido, el debutante Damian Willemse erró un pase en su campo y Moroni interceptó para devolverle la vida a Los Pumas y dejar el marcador a sólo seis puntos.

Fueron apenas unos pocos minutos los que duró la ilusión argentina, porque pasada la media hora, Faf de Klerk apoyó el sexto try de los Boks y sentenció la historia en el Kings Park.

El sometimiento físico terminó inclinando la balanza en favor de los sudafricanos, que se abrazaron a un éxito clave para comenzar su camino en la competencia con el pie derecho y dejaron a Los Pumas con sabor amargo en la garganta.

En lo que respecta al desempeño de Emiliano Boffelli, el único rosarino en cancha, el polifuncional back de Duendes estuvo muy activo desde el minuto uno. Cargó una pelota contra Le Roux y propició la primera conquista argentina. Se esforzó para contener a Dyantyi en su try. Y fue clave para explotar espacios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario