Ovación

Los Pumas arrancan la carrera mundialista

En la preparación para afrontar el Rugby Championship y el Mundial, el seleccionado argentino de rugby se mide esta tarde con los Barbarians franceses.

Sábado 20 de Junio de 2015

En la cancha de Old Resian, Los Pumas tienen un examen que deben aprobar. Cuando restan días para el anuncio del plantel que viajará a Australia para realizar la preparación de cara al Rugby Championship y el Mundial, el partido de esta tarde ante Barbarians franceses se presenta como vital para muchos jugadores que pugnan por un lugar en esa lista. El cotejo, que comenzará a las 15.30 y será dirigido por el australiano Angus Gardner, es una verdadera prueba de fuego.

Según declaró el propio head coach, Daniel Hourcade, “estos partidos sirven porque ahora se empieza a definir la lista. Primero, definiremos los 36 que vayan a Australia a la preparación para el Rugby Championship. No significa que los que no vayan ya estén afuera del Mundial, pero significa mucho y es un corte importante. Ambos partidos son importantes para los jugadores, para ganarse un lugar, y para nosotros para terminar de definir la lista para la preparación. En general este tipo de partidos uno los encara pensando en su propio equipo, más allá de lo que pueda ofrecer el rival. No hay un análisis del rival, porque no lo tenemos y a su vez estamos enfocados en nosotros y en nuestra preparación. Es un partido que nos viene bien, ante un rival que seguramente propondrá mucho juego, pero el enfoque debe estar puesto en nosotros”. Estas palabras no hacen otra cosa que enmarcar la importancia del encuentro que sostendrán hoy Los Pumas frente al seleccionado galo.

El staff podrá ver hoy en acción a jugadores con los que vienen trabajando y también evaluar el rendimiento de otros que no tuvieron minutos en el seleccionado, como es el caso de Juan Pablo Socino, que hará su debut como apertura titular en Los Pumas. Este equipo tendrá además una nueva dupla de medios, Cubelli y Socino, con la vuelta de Benjamín Macome como octavo, Cortese de hooker, Jerónimo De la Fuente y Moroni en el centro de la cancha. Ayer el equipo sufrió una modificación de último momento: el wing tucumano Matías Orlando sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y no podrá ser de la partida. En su lugar, ingresará Joaquín Tuculet en la posición de fullback, mientras que Román Miralles ocupará un lugar como wing. A raíz de esta modificación y la confirmación de la ausencia de Gonzalez Amorosino (ayer fue papá), el DT convocó al jugador de Hindú Belisario Agulla.

Entradas en Old Resian

Para aquellas personas que no pudieron comprar las entradas con anticipación y desean ver el partido, se habilitará la venta de tickets en las boletarías de Old Resian (sede del encuentro) a partir de las 11.

Los Pumitas, por el noveno puesto

“El equipo llega bien, con ganas de demostrar y terminar el Mundial de la mejor manera. El partido ante Escocia fue el único en el que no tuvimos una buena performance, por lo que queremos revalidar lo bueno que hicimos ante Italia y en los primeros dos partidos”, confesó el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, en la previa del partido de hoy ante Japón. El cotejo comenzará a las 13.30 en el estadio San Michele de la ciudad de Calvisano y es válido por el 9º puesto del Mundial juvenil 2015.
Para el partido de hoy el equipo nacional tendrá siete modificaciones respecto a quienes ingresaron en la victoria ante Italia por 46-5. En los forwards, Medrano y Vittorio Rosti reemplazarán a Bartoloni e Ignacio Calas en la primera y segunda línea, respectivamente, mientras que en la tercera línea estarán Lucas Gasparri y Santiago Portillo por Benito Paolucci y Ernesto Olmedo. En los backs, como apertura estará Albornoz, en tanto que Achilli jugará como wing en lugar de Domínguez y Ferro lo hará como fullback, pasando Emiliano Boffelli como wing.
El programa completo de la última fecha es el siguiente: por el 1º puesto, Nueva Zelanda v. Inglaterra; por el 3º puesto, Sudáfrica v. Francia; por el 5º puesto, Australia v. Gales; por el 7º puesto, Irlanda v. Escocia; por el 9º puesto, Argentina v. Japón, y por el 11º puesto Samoa v. Italia.

Argentina XV, lista para la final

Argentina XV y Rumania jugarán mañana (a las 14) el partido decisivo de la Nations Cup 2015 en el ya tradicional escenario del Stadionul Arc de Triumf de Bucarest, por la última fecha de la Nations Cup 2015.
Argentina XV formará en la final con Tomás Carrió; Augusto López, Cappiello, Joaquín Paz y Cuaranta; Novillo y Gonzalo Bertranou; Martín Chiappesoni, Gonzalo Paulín y Lucas Maguirre; Aníbal Panceyra Garrido y Albertario; Guido Randisi, Facundo Bosch y García Botta. El banco estará integrado por García Botta, Tomás Baravalle, Mirande, Baldoni, Urtubey, Alcácer, Ormson, Alvarez.

Cayó Duendes y dejó el invicto

En la apertura de la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral 60 Aniversario de la Unión Santafesina de Rugby, certamen donde está en juego la Copa Banco Municipal, Duendes cayó ayer ante Crai 20-11 dejando así su condición de invicto (el único que queda es su vencedor). Al cierre de esta edición, Jockey Club recibía a Universitario en las Cuatro Hectáreas, mientras que Provincial hacía lo propio con Logaritmo en el parque Independencia. La fecha se completará mañana con los siguientes encuentros: Old Resian v. Santa Fe Rugby, Gimnasia vs. Círculo Rafaelino y Universitario SF v. Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS