Ovación

Los Pumas-All Blacks: Para alquilar balcones

Los Pumas intentarán sorprender a los neozelandeses que están mal, necesitan ganar y tienen toda la presión

Viernes 27 de Noviembre de 2020

El histórico triunfo de Los Pumas ante All Blacks por 25-15 caló hondo en los neozelandeses y esa herida no cicatrizó, por eso en sus cabezas no hay lugar para otra cosa que no sea la revancha. Ellos pensaban que después de ganarle a Los Pumas se volvían a Nueva Zelanda y presentaban para el segundo test un equipo alternativo, pero la caída le arruinó los planes, se tuvieron que quedar todos en Australia masticando bronca y pensando en ganar el desquite. Están heridos. Están mal, necesitan ganar y tienen toda la presión de su lado. Ellos lo saben y Los Pumas también lo saben, por eso buscarán la forma de volver a sorprenderlos y seguir haciendo historia. Por esto, y por mucho más, el partido que sostendrán Argentina y Nueva Zelanda desde las 5.45 en el McDonald’s Jone Stadium de Newcastle por la quinta fecha del Tres Naciones asoma como un verdadera tester para ambos equipos y un partidazo imperdible para los que lo miran de afuera.

En el seleccionado nacional hay presencia rosarina asegurada, ya que Jerónimo de la Fuente ocupará un lugar en el centro de la cancha, mientras que Emiliano Boffelli será el fullback del equipo. También estarán desde el arranque el concordiense Marcos Kremer y el rafaelino Mayko Vivas. Otro rosarino, Lucio Sordoni, estará en el banco de relevos.

Los Pumas están con la confianza en alza, más allá de que para hoy Mario Ledesma se haya decidido por la rotación y se produzcan diez modificaciones en el equipo que venía jugando. Antes de arrancar el torneo, la idea era no fijarse en los resultados sino en el andamiaje del equipo. Y el objetivo primario, todavía cuando restan jugarse dos partidos, está cumplido. Ya demostraron que la cabeza es determinante en situaciones de máxima adversidad, como el partido de hoy. La mentalidad, la confianza, las ganas, la convicción, son las que elevan a un equipo o también las que lo hunden en sus abismos. Los Pumas ya conocen ambas situaciones.

El resultado no tendría que distraer lo que sigue buscando el grupo, que es crecer. Pablo Matera, el capitán de Los Pumas, lo sabe y lo expresó cuando dijo: “Hay que ir partido a partido, siempre hay muchas para mejorar y uno busca poner el foco ahí. Pero la realidad es que tenemos que seguir creciendo como equipo, nosotros tenemos bases fundamentales que son muy importantes para que dentro de la cancha nos salga lo que queremos plantear. Trabajamos en eso, que es la base de nuestro equipo. Mucho foco en la defensa, que es obviamente la bandera de este equipo. Y obviamente llevando a cabo durante la semana las jugadas nuevas que planteamos para este partido”.

Con tantos cambios en el plantel, el mayor desafío de Los Pumas hoy pasará por mantener la concentración, el orden defensivo y la entrega que mostraron en su debut en el torneo ante el mismo rival, que con tres modificaciones en su formación seguramente se les va a ir encima desde el arranque mismo del partido.

También la obtención y la pelea en los puntos de encuentro serán nuevamente claves para el desarrollo del partido, pero donde Los Pumas tendrán que hacer hincapié será en el ataque con pelota (sin pelota ya lo saben hacer y quedó demostrado), ya que así, jugando en su terreno y poniéndolos en aprieto se garantizará que la cosa no sea al revés.

Los Pumas vienen de igualar ante Australia sin repetir el nivel del debut, pero con un enorme temple, otra gran tarea defensiva y sin el protagonismo previsto alcanzó un empate que no fue festejado, mostrando que el equipo ya no se conforma con no perder, pero evidenciando un lógico cansancio.

Los equipos.

Argentina: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía y Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli.

Nueva Zelanda: Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Jordie Barrett; Beauden Barrett.

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Horario: 5.45

TV. Espn2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS