Ovación

Los promedios por ahora no se tocan

Los promedios no se tocan. Al menos en esta temporada y se piensa en la eliminación para más adelante.

Jueves 30 de Mayo de 2019

Los promedios no se tocan. Al menos en esta temporada y se piensa en la eliminación para más adelante. Lo tratado la semana pasada y que se disparó como una buena idea, ahora todo volvió atrás porque el comité ejecutivo de la Superliga le puso los puntos a la AFA para que no intervenga en sus decisiones. En una clara muestra de la puja de intereses y poder que existe entre ambas entidades. La división existente y la tirantez entre ellas.

La semana pasada se armó un revuelo enorme cuando se mencionó la chance de que se eliminarían los promedios. Muchos clubes complicados se ilusionaron, pero el martes volvió la desazón porque difícilmente se saquen. “Ningún cambio puede ser de un momento para otro ni se pueden cambiar reglamentos para atrás”, opinó el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

El tema no fue tocado en profundidad, aunque el análisis es que se pueda realizar más adelante. Por lo tanto, la idea es seguir la temporada que viene con los promedios.

La idea es ir sacándolos, pero con las reglas claras con tiempo de antelación, y no eliminarlos de un día para el otro. De esta forma, en la próxima temporada el torneo sigue con promedios, una carta hacia la AFA, en la que se le recuerda que no puede definir los criterios de clasificación a las copas; que eso es potestad de la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});