Ovación

Los primeros Jaguares salen a la cancha

El seleccionado argentino, conducido por el rosarino Raúl Pérez, tendrá hoy su bautismo de fuego ante Stormers, en el primero de los dos amistosos previos al Súper Rugby.

Sábado 13 de Febrero de 2016

El mítico e histórico estadio de Newlands será la sede del amistoso de pretemporada entre los Jaguares y Stormers, la franquicia de Ciudad del Cabo que también se prepara para disputar el Súper Rugby. El cotejo comenzará a las 11 (hora Argentina) y no será televisado.

Para Los Jaguares, el día llegó y tienen todo listo para afrontar su primer partido oficial. Tras una pretemporada extensa e intensa, y después de dos sesiones de entrenamiento en Ciudad del Cabo, el entrenador rosarino Raúl Pérez confirmó el equipo que jugará el primer amistoso. En el quince titular el único rosarino será Jerónimo De la Fuente, mientras que Felipe Arregui, Emiliano Boffelli y Leonardo Senatore irán al banco de relevos y tendrán su chance de jugar ya que el partido será de cuatro tiempos de veinte minutos cada uno.

Será un equipo titular fuerte, con muchísimas reminiscencias al equipo de Los Pumas que dio por finalizado el 2015 con un triunfo ante Barbarians. Las perlas las ponen Santiago García Botta como pilar izquierdo, Facundo Isa ubicado como octavo y Matías Orlando en una de las puntas. La única baja será la del centro tucumano Gabriel Ascárate, quien sufre de fascitis plantar y no será de la partida.

El santiagueño Juan Manuel Leguizamón, el forward con más experiencia destacó que "teníamos muchas ganas de que empiece esta etapa de partidos. La pretemporada fue muy buena y muy exigente y ahora arranca lo más lindo" y agregó: "Esperamos poder hacer un buen partido y plasmar todo lo que hemos venido entrenando dentro de la cancha. Preparados física y mentalmente, lo estamos, así que lo único que resta es esperar el partido", sentenció.

Por su parte, Martín Landajo destacó que "estos dos amistosos son muy importantes para agarrar ritmo y sacarnos las ganas por entrar a una cancha. Venimos de una pretemporada muy dura -de las más duras que hemos tenido- y hay que ganar ritmo de partido, porque lo vamos a necesitar pronto".

Algunas ausencias. Mientras espera por algunas de sus estrellas, el conjunto sudafricano confirmó su mejor equipo posible. Nizaam Carr será el capitán, pero el head coach Robbie Fleck aguarda por las vueltas de Schalk Burger y Eben Etzebeth, que estuvieron jugando en Japón, y Cheslin Kolbe y Juan de Jongh, comprometidos con el Seven, para definir al líder.

"Jaguares es un equipo poderoso que estará dispuesto a demostrar que será una fuerza a tener en cuenta en esta temporada, por lo que será una gran prueba para ver dónde estamos a dos semanas del inicio de la temporada", confesó Fleck al hablar sobre los argentinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario