Ovación

Los primeros en el mundo

Dos rosarinos están haciendo escuela en el deporte paralímpico desde la Cuna de la Bandera y ambos de la mano del entrenador Martín Arroyo.

Martes 22 de Enero de 2019

Dos rosarinos están haciendo escuela en el deporte paralímpico desde la Cuna de la Bandera y ambos de la mano del entrenador Martín Arroyo. Una de ambas personalidades, la más conocida, es la atleta Yanina Martínez (medalla de oro en los Juegos de Río 2016). La deportista de 25 años fue declarada en diciembre, por el Comité Paralímpico Internacional, primera en el ránking mundial en 100 y 200 metros. Y, con menos prensa pero pisando fuerte, Brian Impellizeri de 20 años (T37, hemiplejía) se subió esta semana también a lo más alto del podio del ránking mundial, con una marca de 6,39 metros (dejando en segundo y tercer lugar a dos atletas alemanes con 6,25 y 6,23 metros).

"En el último torneo en Rosario con atletas convencionales, Brian logró excelentes marcas, entonces pedimos al Comité Paralímpico que habilite esas marcas, lo que implica que las tengan en cuenta para el ránking paralímpico mundial y esta semana nos enteramos que Brian estaba primero en el mundo", le dijo Arroyo a Ovación.

El entrenador de Brian y Yanina está orgulloso con sus discípulos y el esfuerzo que hacen para entrenar, en el estadio municipal, y competir.

A Brian esta marca le abre buenas expectativas para el Parapanamericano de Lima (Perú), que temdrá lugar la última semana de agosto de este año, y el Mundial de Dubai (Emiratos Arabes), durante la segunda semana de noviembre.

"Descarto que Brian pueda traer medallas de Lima y haga un muy buen papel en el Mundial con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", anticipó Arroyo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});