Ovación

Los playoffs y su salto inicial en la Superliga de Básquet

Desde las 20.30 se abren las series camino al cuadrangular final

Domingo 26 de Noviembre de 2017

La Superliga comenzará a buscar desde esta noche a los finalistas del certamen cuando desde las 20.30 se inicien las series de playoffs al mejor de tres partidos cuyos ganadores protagonizarán el cuadrangular que definirá el título.

Luego de 18 partidos de fase regular en apenas 78 días, los ocho mejores clasificaron a los playoffs y en las próximas tres semanas saldrán los clasificados para definir el torneo. Los cruces se armaron de acuerdo a la fase clasificatoria y Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el equipo que se consolidó en el primer lugar. Claro está que no le toca un enfrentamiento sencillo, ya que la paridad es tan grande que todas las llaves son de pronóstico reservado. Talleres (14 ganados y 4 perdidos) recibirá a El Tala (8 y 10), que fue octavo y se salvó del descenso en la última fecha al ganar el duelo ante Puerto San Martín. En la Copa Santa Fe viven realidades opuestas, ya que mientras Talleres no pudo ganar, El Tala es líder invicto. En la etapa clasificatoria El Tala triunfó en Villa Gobernador Gálvez 66 a 64 pero Talleres se tomó revancha y se impuso 82 a 76.

En tanto, Estudiantil (segundo, con 11 ganados y 7 perdidos) chocará con Sportsmen (séptimo, con 8 y 10) y los antecedentes lo favorecen, ya que ganó 87 a 67 de local en el estadio de calle Iriondo y 74 a 69 en la revancha en el Alfredo Figna.

Por su parte, Temperley (tercero, con 9 y 9) y Atalaya (sexto, con 9 y 9) protagonizarán un atractivo duelo barrial que en la fase regular arrojó dos triunfos del Negro, por 85 a 75 en el Morosano y 76 a 69 en el Ornati. Con algo de descanso tras un duro trajín en el Federal, Atalaya intentará meterse de lleno en la defensa de su título local ante un adversario de buena fase regular y que tendrá ventaja de localía.

La restante serie tendrá cara a cara a dos rivales que se conocen de memoria tras medirse en dos finales, Caova (cuarto, con 9 y 9) y Echesortu (quinto, con 9 y 9). Eche ganó 82 a 69 en el primer duelo de fase regular y el Funebrero se tomó revancha en la vuelta 82 a 57.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario