Ovación

Los pilotos Green y Harrison siguen internados en estado delicado

El piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían hoy internados en estado delicado en diferentes centros asistenciales de la capital pampeana, tras accidentarse en la primera etapa del rally Dakar.

Martes 06 de Enero de 2009

Santa Rosa.- El piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían hoy internados en estado delicado en diferentes centros asistenciales de la capital pampeana, tras accidentarse en la primera etapa del rally Dakar.

Un tercer piloto, el motociclista francés Thibault Lormanda  seguía internado en el hospital público “Lucio Molas” con heridas de  consideración, aunque fuera de peligro y en plena evolución.

Fuentes médicas señalaron que los ingleses Green y Harrison son quienes presentan el cuadro de mayor gravedad, y en ambos casos continúan alojados en área de terapia intensiva, asistidos  por respiración mecánica.

De acuerdo al parte médico suministrado desde la Clínica Modelo, Green, de 55 años, “padece traumatismo de tórax y fractura  de columna dorsal”, y “se mantiene en tratamiento con asistencia respiratoria mecánica”.

Las fuentes consultadas, a la vez, confirmaron que el británico permanecerá internado en ese establecimiento y por le momento no será trasladado.

En tanto, Harrison, de 34 años, permanece internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico en asistencia respiratoria mecánica por traumatismo de tórax grave.

Los corredores del equipo Rally Raid UK sufrieron un espectacular accidente en el primer día de la carrera internacional a poco  de finalizar el primer especial en cercanías de Trenque Lauquen, ciudad bonaerense ubicada a 150 kilómetros de la capital pampeana.

Allí, el auto 419 conducido por Green volcó sobre un curva provocándole serias heridas, al igual que a su acompañante. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS