Ovación

Los pibes que ilusionan a Gallego: Ponce, Tevez y Fydriszewski

Los delanteros son dos de los juveniles preferidos por Gallego. El director técnico no hace recaer en los más chicos el peso de las responsabilidades.

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Américo Gallego prioriza la experiencia a la hora de armar los equipos. Por ello desde que desembarcó en Newell’s apostó principalmente por utilizar a los jugadores con mayor rodaje y fue apelando a los juveniles de manera paulatina, sin hacerles sentir el peso de tomar las grandes responsabilidades del equipo. En este sentido, dos de los juveniles que están en su consideración son el extremo derecho Mauricio Tevez y el centrodelantero Francisco Fydriszewski, quienes justamente ingresaron en el complemento en el empate en cero ante Gimnasia y en buena medida aportaron para que la Lepra tenga una cara más ofensiva y ambiciosa, que lo llevó a estar cerca de quedarse con los tres puntos. No son muchos los juveniles que están en la órbita real del Tolo, pero hay que decir que el Apachito y el Polaco figuran entre sus preferidos.
  En el ciclo del Tolo, Tevez jugó seis partidos. Solo ante Independiente fue titular y luego entró desde el banco frente a Vélez, Crucero del Norte, Unión, Arsenal y Gimnasia. Es cierto que las molestias musculares le hicieron perder terreno, pero ahora que está en vías de recuperación comenzará a ser una alternativa potable para abrir las defensas rivales a pura gambeta y cambio de ritmo.
  Mientras que Fydriszewski jugó tres partidos con el Tolo. Ingresó desde el banco ante Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia. Aún no pudo convertir goles. Es el tercer nueve natural del plantel, tras Nacho Scocco y Ezequiel Ponce, otro juvenil que trascendió por haber sido transferido a la Roma (jugó 5 partidos con el Tolo y también lidió con lesiones).
  El DT leproso hizo debutar al volante ofensivo Joaquín Torres, que ingresó en el complemento en la derrota ante Belgrano. Y Leandro Figueroa, también centrodelantero, entró en el final en el triunfo ante Aldosivi. En consecuencia, el Tolo lleva despacio a los pibes y no les hace soportar el peso de las responsabilidades. Por ahora la mayoría son opciones de recambio.

“Será difícil, pero le vamos a ganar a San Lorenzo”

“Le vamos a ganar a San Lorenzo. Si bien será difícil, el sábado nos vamos quedar con los tres puntos”, fue la frase fuerte de Mauricio Tevez en el mediodía de ayer en Bella Vista. El Apachito ingresó en el complemento el sábado ante Gimnasia y se lo notó activo y punzante. “Contra el Lobo en el primer tiempo cuando no se pudo jugar lo pudimos bloquear a ellos para que no nos generen peligro. Después en el segundo nos adelantamos y atacamos un poco mejor. Tuvimos mayor profundidad”.
  “Yo respeto al técnico cuando arma el equipo. Si me toca jugar trato de hacer lo mejor posible para seguir, pero siempre la decisión de armar el equipo es del entrenador”, dijo y agregó: “Es cierto que nos está costando de visitante. Pero de local trataremos de seguir siendo protagonistas. Nosotros salimos a jugar en todas las canchas de la mejor manera”.
  “En el vestuario no hablamos de la tabla de posiciones, sino de los partidos que jugamos y de los rivales de cada fin de semana. Nada más. Nosotros charlamos de los errores entre nosotros y no nos interesan la críticas de la prensa”, agregó el atacante rojinegro.
  “Por mi parte ya pasaron las lesiones. Me gustaría ganarme un lugar en el equipo. Y a nivel grupal se están recuperando los compañeros y eso es muy bueno para seguir creciendo como equipo. Siempre trabajo para ser titular”, concluyó.

“Tengo dos cracks adelante, como Scocco y Ponce”

Francisco Fydriszewski todavía no pudo marcar goles y eso le genera una lógica ansiedad: “Nacho Scocco me dice que no me vuelva loco, que el gol viene solo. Primero está lo grupal y después lo personal. Prefiero ganar y si después llega el gol, bienvenido sea. Siempre lo más importe es el objetivo colectivo. Si el arco se me abre seguiré convirtiendo. Tengo la ansiedad lógica de hacer un gol, pero no me desespero porque sería peor”.
  El delantero también expresó: “Siempre estoy a disposición del Tolo y si me toca jugar, mejor, pero si no esperaré desde el banco para hacerlo de la mejor manera. Pare ser titular tengo dos cracks adelante, como Nacho y Ezequiel (Ponce), pero me esfuerzo al máximo para mejorar”. Respecto al último partido ante Gimnasia precisó: “Hay que destacar el buen juego del segundo tiempo. En el primero nos faltó un poco de tenencia de pelota. El balance es bueno porque mejoramos en el complemento y rescatamos un punto. Me sentí muy bien cuando entré. Si ganamos el sábado con San Lorenzo tendrá valor ese punto”, dijo el centrodelantero, que habló ayer al mediodía en rueda de prensa.
  “El Tolo define cómo armará el equipo. Nosotros de local y de visitante salimos a buscar los tres puntos para pelear arriba. En lo personal estoy siempre a disposición del técnico. Espero la oportunidad”, concluyó el Polaco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS