Los pibes que el Kily González tiene en la mira

Además de los juveniles que venían trabajando con Cocca, el Kily pule la lista de los chicos de la reserva y que podrían trabajar en el día a día con la primera
8 de julio 2020 · 04:00hs

Recién con la firma puesta y con varios días por delante para que los entrenamientos puedan retomarse en campo es difícil saber cuál será el comportamiento de Cristian González respecto de la consideración que tendrá sobre algunos juveniles de las divisiones inferiores. Es que, en el momento que sea, el Kily tendrá una base ya establecida del equipo, a la que tendrá que ir agregándole el aporte de los más chicos. Lo dijo el propio Kily en la presentación oficial: “La idea no es apurarlos o quemarlos, como suele decirse en el fútbol”. Así y todo se sabe que una de las premisas básicas del nuevo entrenador será darles cabida a los más jóvenes. Y lo que está claro es que el tiempo que lleva trabajando en reserva le permite contar con un conocimiento más acabado al que podría tener cualquier otro DT. El Kily no tiene todavía la lista definitiva de los chicos que comenzarán a entrenarse con el primer equipo, pero hay nombres que, en la teoría, corren con cierta ventaja, justamente por la consideración que el técnico tuvo en estos últimos años, especialmente en el último torneo. A riesgo de que el técnico tome decisiones de otra índole, las referencias corren, por ejemplo, para futbolistas como Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Luciano Ferreyra, Joan Mazzaco, Ignacio Russo, Luca Martínez Dupuy y quizá algunos más.

   La primera excepción que se debe hacer es que hay futbolistas jóvenes que no deben tomarse como esos casos que gozarán de la bendición del Kily. Por ejemplo, Alan Marinelli, Joaquín Pereyra, Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano son pibes nacidos de las inferiores, pero que ya se venían entrenando con el primer equipo bajo la tutela de Diego Cocca, quien determinó que algunos tuvieran más rodaje que otros. Ahora, hay quienes fueron convocados muy poquitas veces por Cocca a Arroyo Seco y otros que directamente nunca fueron a trabajar con la primera. Esos son los casos en los que, de darse ahora, se vería una apuesta del Kily González.

Lionel Scaloni conduce la práctica de la selección argentina, con las tribunas del Coliseo de Los Angeles de fondo.

La selección argentina juega en el lugar donde empezó todo

Matías Bonanno es rosarino pero vive en Madrid y se convirtió en una estrella internacional de los eSports.

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

Juve2.jpeg
El defensor Lautaro Blanco firmó contrato por 18 meses.

El defensor Lautaro Blanco firmó contrato por 18 meses.

   Por supuesto que las edades de esos chicos tendrán que ver pero, según confiaron, la intención del Kily irá un poco más allá de lo que cante el documento. De hecho en el último torneo de reserva el entrenador trabajó con pibes de la 4ª, 5ª e incluso de la 6ª. Quizá el caso más saliente sea el del volante central Mateo Tanlongo, quien ante la primera chance que tuvo rápidamente comenzó a ganarse la confianza del entrenador. Por eso terminó siendo uno de los pilares del equipo. En teoría, el pibe de 16 años (12/8/03) que hace pocos días firmó contrato será seguramente uno de los elegidos.

   Las expectativas que tienen en Central con Tanlongo son muchas, especialmente por la rápida adaptación que mostró en reserva siendo uno de los más chicos. Es eso mismo lo que hace que tenga muchas cosas por mejorar y de hecho fue algo en lo que, cuentan, le estuvo poniendo énfasis en este tiempo de aislamiento.

Juve3.jpeg
Joan Mazzaco entrenó muy poco con Cocca, pero el ex DT lo utilizaba como central.

Joan Mazzaco entrenó muy poco con Cocca, pero el ex DT lo utilizaba como central.

   En medio de la indefinición de Marco Ruben el primer equipo quedó prácticamente huérfano de delanteros y por más que Ruben decida seguir (es lo que esperan en Central), los centrodelanteros de la reserva también se anotan para empezar a viajar todos los días a Arroyo Seco. En ese puesto está Ignacio Russo (hijo de Miguel), a quien el Kily sacó de la Rosarina (después de una operación) para llevarlo directamente a la reserva. Hubo algunos partidos en los que no fue convocado, pero el Kily siempre se mostró contento por la respuesta que el atacante de 19 años le fue dando. “Esa es una apuesta toda mía, eh”, dicen que confió el Kily a su círculo íntimo a principio del torneo de reserva, cuando Nacho le respondía desde lo futbolístico, sobre todo con goles. Es un delantero que se siente cómodo en el cuerpo a cuerpo.

Juve4.jpeg
Mateo Tanlongo fue una de las grandes apariciones en la reserva del Kily.

Mateo Tanlongo fue una de las grandes apariciones en la reserva del Kily.

   Algo similar ocurre con Luca Martínez Dupuy, quien en los próximos días estaría firmando su primer contrato. Con 15 partidos jugados (13 de ellos de titular) asoma como otra de los candidatos para transformarse en alternativa. Tiene características distintas a las de Russo, por eso seguramente el Kily los utilizó en muchas ocasiones como dupla. Más amigo del juego aéreo y de la descarga. Con Cocca participó sólo de un par de entrenamientos.

   Mucho dependerá de la consideración que tenga el técnico de los jugadores que ya hay en primera, pero por ejemplo los marcadores de punta, sobre todo por izquierda, parecieran que tendrán sus chances. Lautaro Blanco el miércoles de la semana pasada firmó contrato, que iba a ser por un año pero como el Kily es el DT se decidió que ese primer vínculo fuera por 18 meses. Todo un indicativo de que será otro de los que entrarán en la consideración del entrenador. Puede hacer las veces de volante, de hecho fue una “sorpresa” (así lo definió el propio Kily González) en el último partido del año de la reserva, frente a Colón.

Juve5.jpeg
Luciano "Pupi" Ferreyra es volante ofensivo y en Central creen que es de los "más atrevidos".

Luciano "Pupi" Ferreyra es volante ofensivo y en Central creen que es de los "más atrevidos".

   Esa carrera también la correrá Joan Mazzaco, que tuvo varios entrenamientos con Cocca, pero a quien en las prácticas de fútbol el ex DT canalla lo utilizaba como zaguero central, algo que nunca le cayó del todo bien al Kily.

   Luciano Ferreyra es otro en los que el Kily confió mucho. Allegados al DT confían que el Pupi (18 años, 19/2/02) es de los futbolistas que “tiene todo” para bancarse la primera de Central, pero que necesitan “conectarlo” con esa posibilidad. Un mediapunta que puede volcarse por los costados, rápido y de movimientos corporales similares al Pachi Carrizo. El técnico lo fue llevando de a poco, también porque fue uno de los más chicos del equipo. De los 17 partidos que tuvo en cancha fue titular en 8, pero lo que el Kily dejó en claro es que siempre lo tuvo a mano.

   También se le puede abrir nuevamente una chance a Franco Sarco (delantero de 19 años, 20/11/2000), que durante un largo tiempo se movió junto a Cocca y era una de los chicos en los que habías muchas expectativas depositadas, pero no sólo perdió terreno en la primera sino que lo propio le ocurrió en reserva, aunque el Kily González lo utilizó en 14 ocasiones (11 de ellas desde el primer minuto).

Juve6.jpeg
Nacho Russo fue uno de los que más jugó en el último torneo de reserva.

Nacho Russo fue uno de los que más jugó en el último torneo de reserva.

   Después, seguramente habrá otros nombres que podrán aparecer, como los defensores Raúl Chamorro, Fernando Godoy, Fernando Rodríguez, que también tuvieron participación con el Kily en reserva, y algunos más a los que, incluso con menos edad, los vea capacitados para moverse junto al primer equipo. Todos ellos se sumarán, se insiste, a otros juveniles que ya se movían en el día a día con Cocca.

   Por ahora son meras especulaciones y la depuración de la lista está en marcha, pero el Kily sabe que a varios les dará la posibilidad al menos de entrenar a diario en Arroyo Seco y algunos apellidos, a priori, corren con cierta ventaja.

Juve7.jpg
Luca Martínez Dupuy tiene todo listo para firmar su contrato en los próximo días.

Luca Martínez Dupuy tiene todo listo para firmar su contrato en los próximo días.

Galloni: "El día a día es parte del crecimiento"

Es un momento importante para que se sumen algunos chicos a la primera porque hay buenos jugadores, con proyección. Para cualquier chico de inferiores es fundamental compartir entrenamientos con futbolistas ya hechos, es parte de un proceso que los hará madurar y que también le va a servir al técnico para darse cuenta cuándo será el momento en el que puedan dar el salto. No necesariamente será obligación entrenar todos los días con la primera pero ya con el avance de que la reserva vuelva a Arroyo Seco habrá chicos que compartirán trabajos y de ahí saldrá el crecimiento. No tengo dudas de que hay chicos que tienen condiciones para cumplir ese paso. Este año la reserva contó con muchos chicos y cuando lo hicieron se adaptaron muy bien, ahora les faltará esa terminación que se la dará con los entrenamientos con la primera, no sólo con los demás futbolistas sino con el entrenador. Al estar todos juntos en Arroyo cuando el Kily necesite un jugador podrá contar con cualquiera de ellos y eso, insisto, es clave para el crecimiento y la formación de los pibes. Cuando nosotros hablamos de no acelerar procesos tiene que ver con eso, con la posibilidad de que puedan empezar a trabajar con la primera y que sea el técnico el primero en darse cuenta cuándo es el momento. En Central siempre apuntamos a que el aporte de los jugadores de inferiores sea el mayor posible y el procedimiento es este, que empiecen a entrenar y que puedan ir sumando experiencia. El día a día es clave, así le toque ir dos veces por semana, porque esa experiencia suma y es lo que les va a permitir madurar más rápido.

Ver comentarios

Las más leídas

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Lo último

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: La ciudad está mal

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: "La ciudad está mal"

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

En el marco de una fuerte crisis económica los números están lejos de satisfacer, aunque confían en que el fenómeno pueda revertirse.

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Por Nicolás Maggi

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Incertidumbre y ajuste entre organizaciones que abordan consumos problemáticos

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Por María Laura Cicerchia

Policiales

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones
POLICIALES

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Condenan a 26 años de prisión a un sicario de la banda de Pablo Camino

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

La Ciudad
Tras el paro, volvieron a circular los taxis: La ciudad está mal
LA CIUDAD

Tras el paro, volvieron a circular los taxis: "La ciudad está mal"

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

Paro docente: Sadop y Amsafé suspenden actos por los ataques a colectivos

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

El tiempo en Rosario: llega un martes tirando a soleado y muy agradable

Preocupación del sector hotelero por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación del sector hotelero por las reservas para Semana Santa en Rosario

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha
Información General

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi
Información General

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos