Dicen que los juveniles son importantes, pero que no ganan campeonatos. Aseguran que son fundamentales en un plantel competitivo, pero que en instancias determinantes son los experimentados quienes poseen el pulso firme para ocupar los roles protagonistas y llevar a los equipos a la gloria. Pero en el fútbol, absolutamente todas las verdades son a medias. Lo único inobjetable es lo que deja un partido. Y en el caso del triunfo de este lunes -más trabajoso de lo esperado pero importante- de Newell's sobre Central Córdoba de Santiago de Estero, fueron los pibes los que sacaron adelante un partido que al rojinegro se le complicó más de la cuenta.
En el complemento de un partido complicado el entrenador Frank Kudelka apostó por cinco jugadores que están haciendo sus primeros pasos en el primer equipo y sacó un pleno: sumó tres puntos que lo afianzan en el primer lugar de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.
El DT rojinegro metió juveniles en todas la líneas. Aunque los que más se destacaron fueron el delantero Luciano Cingolani y el mediocampista Juan Sforza, quienes convirtieron los últimos dos goles del equipo.
Cingolani (19 años) y Sforza (18) ingresaron a los 73' por Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica, respectivamente. En otras palabra, debieron reemplazar a dos de los referentes del equipo y respondieron con creces. El delantero fue clave en el 2 a 1 cuando a los 80' cabeceó de palomita y la pelota se terminó metiendo en el arco tras un imperfecto intentó de rechazo de un jugador del elenco santiagueño. Y el mediocampista se lució a los 90' con un remate desde el borde del área que derivó en el 3 a 1.
https://twitter.com/lacapital/status/1343683458003038208
Sforza es considerado "la joya" de Newell's. Estuvo en la mira de Barcelona y Milan, pero el club del parque garantizó su continuidad renovándole contrato hasta 2023. Y en lo que va del campeonato acumulaba apenas unos minutos en cancha: ingresó en el triunfo sobre Godoy Cruz en reemplazo de Julián Fernández.
https://twitter.com/lacapital/status/1343684157113851906
En el triunfo ante los santiagüeños, Cingolani y Sforza se robaron todas las miradas por el hecho de haber convertido. Pero también cumplieron roles importantísimos los también juveniles Manuel Llano (21), Enzo Cabrera (21) y Ramiro Sordo (20).
El defensor Llano ingresó por Angelo Gabrielli a los 46', el delantero Cabrera reemplazó a Alexis Rodríguez a los 85', y el mediocampista Sordo ocupó el lugar de Palacios a los 85'. Todos sumaron para el equipo y hicieron su aporte en la victoria.