El seleccionado argentino juvenil de voleibol venció hoy 3-1 al de Estados Unidos e hizo historia al convertirse en finalista del Mundial que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, instancia en la que se medirá frente a Rusia o Serbia.
El seleccionado argentino juvenil de voleibol venció hoy 3-1 al de Estados Unidos e hizo historia al convertirse en finalista del Mundial que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, instancia en la que se medirá frente a Rusia o Serbia.
Los dirigidos por Juan Manuel Cichello se impusieron con parciales de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20, y así lograron mejorar lo hecho en el Mundial de 2009 en India, en el que el representativo argentino finalizó en la tercera posición.
Tras ceder el primer set por 27-29, el seleccionado argentino logró manejar el partido frente a un conjunto norteamericano que estuvo más errático que en el primer parcial, y logró cerrarlo por un ajustado 28-26.
El tercer y cuarto set mostraron la mejor versión de Argentina, que se quedó con el encuentro tras imponerse por 25-19 y 25-20.
Las siguientes son las formaciones que presentaron:
Argentina: Juan Ignacio Finoli, Iván Castellani, Federico Franetovich, Martín Ramos, Agustín Ramonda, Gustavo Vaca. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Bruno Vinti, Leonardo Plaza Gandini, Javier Vega, Federico Martina, Nicolás Méndez. Director técnico: Juan Manuel Cichello.
Estados Unidos: Micah Christenson, Maurice Torres; Eric Mochalski, Dylan Davis; Taylor Sander, Taylor Crabb. Líbero: Henry Cassiday. Ingresaron: Brian Cook, Steven Irvin, Joshua Taylor. Director técnico: John Hawks.
Por Carina Bazzoni