La selección argentina Sub 23 venció ayer 3 a 1 a Haití en un amistoso jugado en Miami, que sirvió como parte de la preparación del conjunto albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La selección argentina Sub 23 venció ayer 3 a 1 a Haití en un amistoso jugado en Miami, que sirvió como parte de la preparación del conjunto albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los goles de los dirigidos por el Vasco Olarticoechea fueron convertidos por Mauricio Martínez, Angel Correa de penal y Giovanni Simeone. Charles había descontado para los centroamericanos.
El comienzo del partido ilusionó a los argentinos, ya que al minuto de juego ya había armado una interesante jugada asociada, a puro toque, pero Correa falló en la definición.
Lo que le siguió a esa aproximación fue todo lo contrario, con Haití víctima de su escaso nivel y Argentina jugando a un ritmo cansino, sin cambio de marcha y sin generar prácticamente peligro real en el área de los centroamericanos.
Recién a los 38 minutos José Luis Gómez contó con una chance, pero perdió el mano a mano con el arquero Dorleans.
Sobre el final de la etapa, a los 44, Mauricio Martínez tomó un rebote dentro del área, le dieron mucho tiempo para acomodarse y lo aprovechó para abrir el marcador colocando la pelota junto al palo izquierdo.
En el principio del segundo segmento, Argentina salió dispuesta a liquidar el juego.
A los 2 minutos, Cristián Espinoza ingresó al área por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo al primer palo que tapó Dorleans.
Tan sólo dos minutos más tarde, Gómez nuevamente llegó al área del adversario, una costumbre, fue derribado por Jerome y el árbitro cobró penal.
A los 5, Correa se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y aumentó la diferencia con un disparo a la derecha del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.
Pero Haití no se entregó y, luego de avisar a los 7 minutos con un cabezazo al travesaño de Cherenfant, a los 13 logró el descuento.Luima le ganó por izquierda a la marca de Cuesta y envió un centro bajo al centro del área que aprovechó Charles ganándoles a los dormidos defensores argentinos.
A los 34 minutos, Giovani Lo Celso tocó al área para Simeone, quien tras una media vuelta clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco, en lo que fue una destacada definición.
El último tramo del juego tan sólo sirvió para que ambos entrenadores realizaran modificaciones para que todos los futbolistas sumaran minutos.
Argentina formó con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Lucas Romero; Angel Correa, Jonathan Calleri y Cristian Espinoza. Luego ingresaron Alex Werner, Giovani Lo Celso, Joaquín Arzura, Giovanni Simeone y Lautaro Gianetti.