Ovación

Los pibes dan la cara en la Copa Santa Fe

Central enfrentará a Unión desde las 16 en el Gigante en el cotejo de ida de cuartos de final.

Sábado 29 de Julio de 2017

Esta tarde volverá a haber fútbol oficial en el Gigante de Arroyito. Porque Rosario Central enfrentará a Unión a partir de las 16, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe.

Tanto los auriazules como los tatengues vienen de sortear sin sobresaltos la llave de octavos de final. Ambos equipos ganaron 4 a 0. Central a Alianza Sport, mientras que Unión hizo lo propio frente a Huracán de Villa Ocampo.

Pero las valencias de este partido serán totalmente distintas. Porque son dos equipos de primera división y en juego hay un premio económico por pasar de fase, además de un incentivo deportivo para quedarse con este trofeo provincial.

Por supuesto que estos dos partidos no tendrán ni el contexto ni el marco de los que jugaron hace 37 años en los cuartos de final del Nacional 1980, cuando Central ganó la serie (2-0 en Arroyito y 1-2 en Santa Fe) y avanzó a semifinales, en las que eliminó a Newell's para después coronarse campeón en la final ante Racing de Córdoba, que era dirigido por Alfio Basile. Pero en el fútbol todos quieren ganar y seguramente ambos equipos dejarán todo por la clasificación en estos 180 minutos.

¿Qué partido se puede esperar? Los dos clubes tomaron distintos caminos para jugar la Copa Santa Fe. Mientras que Rosario Central lo hace con futbolistas que en el primer semestre jugaron más en reserva que en primera y con el entrenador de esa división, los tatengues vienen a Rosario con la mayoría de su potencial.

El plus que tiene este partido para Paolo Montero es ver con qué juveniles puede contar para sumar al plantel que afrontará la superliga. Y ver en qué condiciones están Elías Gómez, Maximiliano González y Hernán Da Campo, quienes retornaron al club tras sus pasos por Defensa y Justicia y Quilmes (ver aparte). Además, con respecto al equipo que le ganó el sábado pasado a Alianza Sport, ingresará en la defensa Fernando Alarcón en lugar de Marcos Martinich, mientras que en ofensiva será el tiempo de Agustín Coscia, que viene haciendo goles en reserva y 4ª de AFA, en reemplazo de Migone.


Unión estará muy bien acompañado

Hasta ayer los hinchas tatengues habían adquirido más de 2.500 localidades para el cotejo de hoy en Arroyito. Los de Madelón se toman muy en serio esta copa, ya que presentarán una formación con muchos de los titulares que estarán presentes en la primera fecha de la superliga, posiblemente ante Central. Además, el entrenador Leonardo Madelón estará en el banco de suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS