El piloto bonaerense Marcos Patronelli se adjudicó hoy la quinta etapa de los cuadriciclos del Rally Dakar 2012 que unió Chilecito con Fiambalá y su hermano Alejandro, segundo en el día, achicó en la clasificación general su distancia con el líder Tomás Maffei a sólo 35 segundos.
Marcos Patronelli, quien ganó la edición 2010, empleó un tiempo de 2 horas 58 minutos 37 segundos, seguido de cerca por su hermano Alejandro, quien arribó segundo a 1 minuto 51 segundos. De esta manera, Maffei, quien culminó hoy tercero, a 4 minutos 8 segundos del ganador, sigue como líder, pero ahora con menos ventaja sobre Alejandro Patronelli.
Además, entre los mejores diez clasificados se encuentran los argentinos Lucas Bonetto, de 20 años, quien culminó cuarto, y Daniel Mazzuco, piloto que quedó en el sexto lugar.
En tanto, en autos, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó hoy la quinta etapa del rally Dakar y descontó algo de ventaja que lleva el multicampeón y líder de la general, el francés Stephane Peterhansel.
La quinta etapa amaneció con el retiro del mendocino Orlando Terranova, luego de haber terminado segundo en la etapa del miércoles, a raiz de problemas personales de su copiloto Andy Grider.
Peterhansel (Mini), quien tiene nueve títulos en el Dakar pero nunca pudo ganar en Sudamérica, sigue como máximo candidato a la victoria y puntero en la general con 4 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Holowczyc.
El que intenta meterse en la conversación es el vistoso norteamericano Robby Gordon (Hummer), quien terminó segundo en la etapa a un minuto del polaco y está cuarto a 13 minutos y medio de Peterhansel, detrás de Joan “Nani” Roma (Mini) que está a 10m 49s del puntero.
El que perdió terreno es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganador del primer Dakar argentino en 2009, al quedar a 21 minutos de Peterhansel. Prolijo sigue el mendocino Lucio Alvarez (Toyota) como mejor argentino en la clasificación general, en el que figura décimo, un puesto por delante del qatarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar pasado y que no encuentra regularidad con el Hummer.
a todos por su apoyo!”, escribió en su cuenta de Twitter Terranova, quien no se presentó a la salida.
Mientras que en motos, el francés Ciryl Despres se adjudicó hoy la quinta etapa del rally Dakar 2012 que unió Chilecito con Fiambalá y amplió la ventaja al frente de la clasificación general. Despres (KTM) empleó 2 horas 28 minutos 33 segundos para realizar el especial de 177 kilómetros y su seguido por el español Marc Coma (KTM), a 1 minuto 41 segundos y elevó la luz a casi 10 minutos la diferencia con su principal rival en el global.
Luego, aparecen en la acumulada el portugués Helder Rodríguez(Yamaha), a 47 minutos 56 segundos de Despres, y Francisco “Chaleco” López (Aprilia), a 49 minutos del líder francés. El tercero en la etapa Chilecito-Fiambalá fue el español Joan Barreda Bort (Huqsvarna), a 12 minutos 42 segundos de Despres, y cuarto fue el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 13 minutos 55 segundos del ganador del día.
Por su parte, el argentino Javier Pizzolito (Honda) finalizó hoy decimoséptimo, a 25 minutos 45 segundos de Despres, y en la general se encuentra decimotercero, a 1 hora 22 minutos 41 segundos del líder.