Ovación

Los partidos clave que llevaron a la Lepra a la consagración

Por contundencia, personalidad, temple, jerarquía y no renunciar nunca a una idea, Newell's fue el brillante vencedor del Torneo Final. Reviví con La Capital los momentos más destacadas de esta campaña

Miércoles 19 de Junio de 2013

Por contundencia, personalidad, temple, jerarquía y no renunciar nunca a una idea, Newell's se consagró como el brillante ganador del Torneo Final, con una diferencia sustancial sobre sus perseguidores: River y Lanús, cuando aún resta una fecha para la finalización del Torneo Final.

Pero en el exitoso camino que transitó hacia la gloria hubo partidos que fueron significativos y que otros que marcaron una bisagra.

Abrió el camino: 1ª Fecha,  Independiente 1 - Newell's 3
En una noche lluviosa, la Lepra se trajo de Avellaneda una notable victoria en el arranque del torneo, como para ilusionar a sus hinchas. Scocco abrió el marcador, pero Tula empató para el Rojo. Y en el segundo, dos minutos después de que el Tecla Farías desperdiciara un penal, al tirar su remate a las nubes, apareció otra vez Nacho para sacar un remate bajo y rasante desde el borde del área que sentenció al arquero, luego de que Maxi Rodríguez se la bajara impecablemente de cabeza. Después, Pablo Pérez, tras otra buena jugada de la Fiera que no pudo definir, le puso la rubrica al resultado. 


http://www.youtube.com/watch?v=Pttht08T32I
 
Se recibió de candidato: 6ª fecha, Newell's 1 - River 0
La Lepra venía buscando su mejor versión en el torneo. Tras la caída inesperada ante Lanús y el empate ante San Martín, en San Juan, llegaron los triunfos reparadores ante Belgrano (2-0) y Estudiantes (4-2, tras ir en desventaja). Pero le faltaba dar el salto de calidad, convencerse de que podía. Y fue la tarde del 17 de marzo, en el Coloso y ante River, cuando se recibió de candidato. Scocco con una exquisita definición, tras un magistral pase de Figueroa, batió a Barovero. En la fecha siguiente dio otro paso importante al derrotar a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por 1 a 0 e hilvanar la cuarta victoria consecutiva.

 

Una prueba de temple y personalidad - 11ª fecha, Newell's 4 - Racing 3.
Ya se había jugado más de la mitad del torneo y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Newell's venía de un trajín importante, puesto que una semana antes había vencido a Vélez, en Liniers, por el torneo local, y entre semana había perdido el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el mismo rival en el Coloso. Necesitaba dejar atrás ese traspié rápidamente. Y con temple y personalidad, pero también con jerarquía y contundencia, venció con autoridad a Racing y, merced al empate de Lanús, se trepó a lo más alto de la tabla. El gol de la Fiera Rodríguez en el cierre del partido hizo delirar a todo el pueblo leproso.



Apabulló en la cancha y estiró diferencias en la tabla. 15ª fecha, Newell's 4 - Boca 0 
En medio de la tensionante definición ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Lepra recibió a Boca, en el Coloso, y entregó una exhibición de fútbol, especialmente en el complemento donde tuvo una gran contundencia. Fue 4 a 0 con baile incluido, con el penal que marcó Cruzado casi en el arranque del partido, y los goles de Orzán, Tonso y Urruti en el segundo tiempo. Para que no queden dudas, tres días después eliminó al xeneize de la Copa en la infartante y muy festejada definición por penales.   


 
Se encaminó al título. 17ª fecha, Newell's 5 - Unión 0. 
Después del inesperado traspié ante All Boys, que no tuvo daños colaterales, puesto que perdió River y empató Lanús, sus seguidores, Newell's tenía la chance de recuperarse ante un Unión que venía herido por el descenso, pero fortalecido por haber ganado el clásico. Y lo hizo con creces. Le brindó a sus hinchas y al fútbol argentino, en general, una exhibición de fútbol y arrolló al Tatengue con una contundencia inusual. Fue 5 a 0 con goles de los referentes Maxi Rodríguez -2-, Scocco y Heinze. Urruti completó el quinteto de festejos. 


Ensaya la vuelta - 18ª fecha, Rafaela 0 - Newell's 3
La visita a Rafaela demostró la ratificación de todo lo bueno hecho ante Unión. Tuvo contundencia y terminó entregando otra buena exhibición de fútbol, al punto que los hinchas rafaelinos terminaron aplaudiendo al equipo dirigido por Martino. Una rareza en los tiempos que corren en el fútbol argentino, pero también un síntoma de la superioridad manifiesta que entregó Newell's a lo largo de todo el torneo. 
 


 
Y si bien la consagración llegó sin jugar, al no ganarle su partido Lanús a Estudiantes, Newell's ya había fundamentado con la contundencia de los hechos el merecido y consagratorio camino hacia la gloria. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario