Ovación

Los once del Newell's de Gamboa para el debut

El DT ensayó el sábado ante la reserva con el mismo equipo que jugó el amistoso frente a San Lorenzo, con los juveniles Nicolás Castro, Facundo Mansilla y Ramiro Sordo.

Domingo 11 de Julio de 2021

Fernando Gamboa eligió a los mismos futbolistas del amistoso contra San Lorenzo para el último ensayo futbolístico exigente. Los once que salieron a jugar ayer frente a la reserva son los que se encaminan a integrar el equipo titular en el primer partido oficial de la temporada, contra Talleres, el sábado 17 de agosto. Facundo Mansilla apunta a ser el segundo marcador central, Nicolás Castro el volante interno izquierdo y Ramiro Sordo uno de los extremos El entrenador los tuvo en cuenta para los amistosos de Newell’s de la pretemporada y, en caso de ratificarlos, significará sin dudas la decisión más relevante.

Ante la imposibilidad de conseguir rival, la primera enfrentó ayer a la reserva en un partido de 90’ disputado en el Coloso. Ganó por 2 a 1. Según trascendió, fue muy intenso a partir de la postura de ambos de jugar de igual a igual, pese a la diferencia lógica de nivel. Ignacio Scocco anotó los dos goles, repitiendo la producción personal de una semana atrás cuando Newell’s venció a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Para el delantero es positivo andar preciso frente al arco, aunque se trate de amistosos. En tanto, el único gol que recibió Alan Aguerre fue en contra, de Mariano Bíttolo.

Gamboa no tendrá para la apertura del torneo a Maxi Rodríguez, con una molestia en el sóleo, si bien ya realiza ejercicios con pelota. Tampoco a la primera incorporación, Juan Garro, que busca ponerse en condiciones tras sufrir una distensión muscular. Otras ausencias serán las de Santiago Gentiletti, que entrena diferenciado luego de la operación de rodilla, Francisco González, que se rompió los ligamentos cruzados y acelera el proceso de recuperación y Fernando Belluschi, con una molestia en el pie. En cambio, la segunda cara nueva del plantel, Gabriel Compagnucci, se sumó a los trabajos el viernes y ayer mismo participó del segundo partido del día.

Del enfrentamiento contra Unión (0-1), que dio inicio a la serie de amistosos, hasta el siguiente, contra San Lorenzo, el entrenador introdujo dos variantes. Nicolás Castro ingresó por Jerónimo Cacciabue y Mariano Bíttolo por Franco Negri.

Nada cambió de la formación para medirse ayer con la reserva. Faltando tan poco es evidente que tiene en mente a los titulares para jugar el debut en el Coloso.

Confianza tiene en algunos de los juveniles para que formen parte del conjunto titular. La aparición de Castro sería toda una apuesta en ese aspecto. Entró poco en juego en la última temporada y hoy, con 20 años, puede convertirse en el creador de equipo. Tiene gambeta, cambio de frente y pegada. Si no llegara a jugar, con Cacciabue en cancha, es Pablo Pérez el que debe ocuparse de la generación.

La elección de Sordo para jugar de extremo derecho sería otra movida osada. Como Castro, tiene 20 años, pero menos rodaje en primera. Jugó 8 partidos, siendo en 4 titular. Con su posible inclusión en el equipo, relegaría a Justo Giani y a Luciano Cingolani, quienes tuvieron mayor presencia en el primer semestre del año.

“Lo bueno mío es el pase y el remate. Me gusta asociarme y tener el manejo de la pelota”, le contó a Ovación en junio pasado el futbolista, que puede desempeñarse también de volante.

Por su parte, Mansilla, de 22 años, es el gran candidato para ser el segundo marcador central a partir de la ausencia de Gentiletti. El zaguero, de 1,90 metro, apenas tiene 3 partidos en primera, pero en la consideración de Gamboa está por delante de Leyendeker y de Capasso. Yonathan Cabral no se encuentra en los planes del técnico.

Durante el partido con la reserva ingresaron Juan Sforza por Pablo Pérez, Matías Leyendeker por Cristian Lema y Guillermo Balzi por Sforza. Pero más allá de esas variantes, todo indica que los once que comenzaron ayer son los que pisarán el césped del Coloso contra Talleres.

Hoy estos futbolistas son: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Compagucci también jugó

La participación de Gabriel Compagnucci, la última incorporación que realizó el club del Parque, fue el hecho significativo del segundo partido de la jornada de ayer jugado en el Coloso. El futbolista que llegó proveniente de Tigre fue el lateral derecho del conjunto suplente, que enfrentó a un equipo integrado por futbolistas de la reserva y de las inferiores rojinegras, conducido por Federico Hernández.

Compagnucci se incorporó a Newell’s estando en actividad. Venía jugando en Tigre, aunque en las últimas semanas apenas disputó 5’ ante la posibilidad concreta de irse al club del Parque.

El futbolista, de 29 años, se sumó a Newell’s para ser una alternativa del marcador derecho Franco Escobar, aunque también se puede desempeñar de volante derecho, que es donde habitualmente jugó.

El juvenil lateral derecho Patricio Acevedo, titular en los dos últimos partidos de Newell’s en la última temporada, por el momento quedó detrás de Escobar y Compagnucci. Ayer formó parte del conjunto de reserva, que enfrentó en primer turno a los titulares de primera, teniendo de compañeros a Barlasina, Berardozzi, Calcaterra, Brian Aguirre y Donsanti, entre otros.

La alineación de Newell’s en el segundo amistoso de la mañana de ayer fue la siguiente: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Matías Leyendeker y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Nazareno Funez y Justo Giani.

El único gol del encuentro de 90’ fue de Guillermo Balzi, tras un pase de Jerónimo Cacciabue.

Hoy los once mencionados son las principales opciones que tiene Gamboa para cada puesto, aunque también se espera la incorporación de un marcador central que sea zurdo y un centrodelantero con altura, para que sea una opción, con otras características de Nacho Scocco y hasta de Cristaldo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario