Ovación

Los once de Central ya están definidos para enfrentar a Huracán

El DT Leonardo Fernández volvió a poner a Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y Germán Herrera en una breve práctica de fútbol y son fijas para jugar el lunes ante Huracán

Sábado 10 de Febrero de 2018

El DT Leonardo Fernández volvió a poner a Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y Germán Herrera en una breve práctica de fútbol y son fijas para jugar el lunes ante Huracán

La práctica de ayer no dejó dudas ni cambios de último momento. Leonardo Fernández no movió ninguna pieza, principalmente en lo nominal, y Central ya tiene todo definido para visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, el lunes a las 21.15.

El entrenamiento vespertino consistió en un trabajo de fútbol que se extendió por unos treinta minutos, en los que se hizo énfasis en algunas jugadas puntuales, y que tuvo a los mismos protagonistas que en la práctica del jueves.

Leo Fernández no suele jugar al misterio. Esta vez no fue la excepción. Mauricio Martínez dijo presente otra vez en la zaga, en lugar del colombiano Oscar Cabezas; Joaquín Pereyra repitió en lugar del suspendido Maximiliano González; y en ofensiva Germán Herrera apareció nuevamente por el misionero Maximiliano Lovera.

De no mediar imprevistos, los tres mencionados tendrán su lugar en el primer equipo y acompañarán a los otros ocho que ya salen de memoria. Jeremías Ledesma estará en el arco; Paulo Ferrari como lateral derecho, Fernando Tobio y Mauricio Martínez como centrales, y José Luis Fernández marcando la punta izquierda de la defensa. Andrés Lioi estará en el carril derecho del mediocampo, Leonardo Gil como único volante recuperador, Federico Carrizo desnivelando por izquierda y Joaquín Pereyra jugando con libertad, aunque con la responsabilidad de ser una rueda de auxilio en la recuperación de la pelota. Arriba, otra vez la apuesta por dos delanteros netos: Germán Herrera y Fernando Zampedri.

La idea de Leo es clara, volver a tener peso ofensivo. Por eso se la juega por un futbolista como Pereyra, que si está inspirado puede ser importante en los metros finales.

Pero lo que destaca es la vuelta de Herrera en lugar de un rapidito como Lovera. Claramente, el director técnico auriazul busca que Zampedri no se sienta como en un oasis en el desierto. En la previa, la intención es válida.

El plantel volverá a entrenar hoy a las 9.30 en Arroyo Seco y mañana será la última práctica antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires, donde buscará seguir por la senda triunfal.

Casasola y Avila, con la primera

Leonardo Fernández sigue sumando juveniles a los entrenamientos del plantel profesional. Ayer practicaron el marcador central Gastón Luciano Avila (16 años) y el volante central Samir Casasola (18). "Los subimos para probarlos, y estuvieron muy bien", le confesó el DT a Ovación.

Respecto de Avila, el jugador es hermano del Chimi (ex Tiro Federal y San Lorenzo, hoy en Huesca, de la 2ª división de España), y este año integrará el plantel de 6ª división. El año pasado hizo 10 goles y ya lleva 25 anotaciones en 82 partidos entre 7ª y 9ª. Es el segundo defensor con más goles en la historia de las inferiores de Central, detrás de Hernán Muzzolón, quien marcó 28 goles, con la diferencia de que este zaguero jugó 162 partidos entre 4ª y 9ª entre 1997 y 2004. El doble de los del Gato Avila.

Por el lado de Casasola, el mediocampista es oriundo de la localidad tucumana de Simoca. El miércoles fue convocado para comenzar a entrenar a partir del 14 de febrero con la selección Sub 20 que dirige Sebastián Beccacece. Lleva 61 partidos en inferiores de AFA, entre 6ª y 8ª, e hizo el gol del triunfo ante Olimpo en 6ª, en 2017. Ya tiene dos partidos en reserva en la Superliga, ante Independiente y en el clásico frente a Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario