El autódromo municipal “Juan Manuel Fangio” de Rosario será escenario hoy y mañana de la 3ª fecha de la Copa Mini Challenge Argentina, en el que el rosarino Matías Gasparich, subcampeón de la categoría, buscará ganar en casa para tratar de hacer historia en la categoría, en un campeonato sorpresivo.
Por su parte, Patricio Morelli y Augusto Hernánez Ymaz, los vencedores de las dos primeras fechas, llegarán a Rosario para defender su triunfo. En tanto Richard Stuart Milne y Matías Gasparich, quienes han tenido una excelente performance en las últimas carreras, también buscarán la gloria en este trazado.
El remozado circuito de Rosario, de 2.595 metros de extensión, es un trazado muy veloz y exigente que promete buenas expectativas para ver un excelente espectáculo.
La Copa Mini Challenge es una categoría monomarca creada en 2004 que se corrió en varios países del mundo, como España, Alemania, Australia, Inglaterra y Brasil. Los autos son Mini John Cooper Works, de 211 CV (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades: 240 km/h de máxima y 6,1 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Con excelentes tiempos de frenado (de 100 bajan a 0 en sólo 3,1 segundos), gracias al sistema ABS especial para competición.
Su gran diferencial es la información telemétrica que permite analizar el rendimiento del auto y el piloto en cada carrera.
En tanto, durante la mañana de hoy se realizó en el autódromo rosarino el “Mini x Day” de la Copa Mini Challenge, que incluye un entrenamiento teórico y práctico en pista para los apasionados del automovilismo que quieran vivir la experiencia Mini.
Por su parte la actividad de la categoría comenzará a las 15, con los entrenamientos oficiales, los que se extenderán hasta las 17.15.
La actividad se completará mañana con la realización a las 9.30 de la reunión de pilotos, al tiempo que entre las 10 y las 12 se desarrollará una nueva tanda de entrenamientos, de 13.30 a 13.45 se llevará a cabo la clasificación de la Copa Mini Challenge y a las 15 será la carrera, que tendrá una duración máxima de 35 minutos.