Ovación

Los mejores para el superclásico

El plantel de River sigue trabajando en Mendoza con la mente puesta en el partido del ante Boca Juniors, el primer superclásico del año, que se jugará en Mar del Plata y será arbitrado por Héctor Baldassi. Por eso, se especula que el técnico de River, Néstor Gorosito, pondrá frente a Boca...

Miércoles 21 de Enero de 2009

El plantel de River sigue trabajando en Mendoza con la mente puesta en el partido del ante Boca Juniors, el primer superclásico del año, que se jugará en Mar del Plata y será arbitrado por Héctor Baldassi. Por eso, se especula que el técnico de River, Néstor Gorosito, pondrá frente a Boca a los jugadores que se encuentren mejor físicamente, con la mayor cantidad de titulares posibles. En tanto, hoy los otros jugarán ante Atlético San Martín de esa ciudad un amistoso.

Si bien es consciente que a pesar de ser amistoso todos quieren ganar al superclásico, Gorosito no arriesgará a ningún jugador que no esté en su mejor plenitud física.

El defensor Gustavo Cabral, quien en el último partido frente a Racing salió lesionado al sufrir un esguince en la clavícula del hombro derecho, está en duda y en caso que no se recupere, que es lo más probable, Facundo Quiroga lo reemplazaría.

El candidato a reemplazar a Oscar Ahumada es Nicolás Domingo, pero también podría jugar Leo Ponzio.

De todos modos, más allá de las prácticas de fútbol que haga Gorosito en estas horas, el equipo recién lo terminará de definir mañana, cuando para a los once definitivos. Y después del amistoso de hoy ante Atlético San Martín, que milita en el Argentino B.

Por otra parte, Diego Barrado trabaja diferenciado al resto de sus compañeros, ya que sufrió en los últimos días una sobrecarga muscular y frente a Racing el entrenador no quiso arriesgarlo, por lo que no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes. La incógnita es saber si llegará en condiciones para el partido del sábado.

Sobre el tema de los refuerzos, ahora comenzó a sonar otro nombre, el del delantero colombiano del Junior de Barraquilla, Teófilo Gutiérrez, de 23 años, considerado como la revelación del fútbol de aquel país durante la temporada pasada. El jugador reconoció que ya ha mantenido contacto con la dirigencia de Núñez pero tiene contrato con su actual equipo.

Gutiérrez manifestó: "Mi representante está trabajando en el tema, analizando las distintas opciones pero si se da lo de River bienvenido sea, porque el paso al fútbol argentino sería importante para mi futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS