"Ensordecedor prácticamente de principio a fin", indica el diario brasilero "Hoje em dia" para describir a la hinchada de Newell's que colmó el Coloso y también jugó su partido en el triunfo que cosechó el equipo de Martino por 2 a 0 en la primera semifinal de la Copa ante Atlético Mineiro. En tanto el sitio Em.com.br en su especial deportivo realiza una crónica en la que cuenta que el Parque aparecía como un lugar peligroso en la previa, pero los brasileños no tuvieron problemas.
El diario indica que los 2.500 torcedores de Atlético Mineiro pintaron la tierra de Messi en blanco y negro pero "los gritos fueron ahogados en el Coloso del Parque".
"Era imposible no quedar impresionado, no tomar fotos y videos, incluso los periodistas brasileños acostumbrados a diversas coberturas internacionales quedaron impresionados", agrega.
"Faltaban dos horas para que empiece el partido y la cancha ya estaba llena", indicó el periódico en su sitio web además de destacar las banderas del "más grande del Interior."
"Durante la entrada en calor del equipo de Cuca, el estadio se convirtió en una caldera, mucho antes de que el árbitro comience el partido. Como las hinchadas tradicionales, la de Newell's no dejaba de cantar, el estadio estaba literalmente temblando. Fuegos artificiales y papel picado para recibir a los ídolos".
Por último, el diario "Hoje em dia" indicó que a pesar de tener espacio para 40 mil personas, "tiene condiciones muy precarias para el trabajo de la prensa, que en muchos aspectos no ha tenido una visibilidad de objetivos".
En tanto, en
Super Esportes, realizaron una crónica en la que indican que en Rosario tuvieron una "sensación de seguridad", pero que los residentes insistían con "los peligros".
"Pregunte a un taxista como llegar al estadio Marcelo Bielsa, dijo 'Quédate en el Parque Independencia. Cuidado, incluso en los días sin partidos. Es peligroso', dio como respuesta", contó el periodista Rodrigo Fonseca.
"Exageración o no, la llegada de la prensa brasileña y cerca de 2.000 atleticanos, la mayoría de ellos escoltado por la policía argentina, fue tranquila. Pero el lugar reservado en el estadio se destaca: está rodeada de redes para evitar que los rivales arrojen objetos", relata.
El periodista también señaló que tres horas antes "el movimiento era intenso, la tribuna Diego Armando Maradona se llenó los cantos tradicionales y la bandera del 'público más popular' (en alusión a la bandera de La Hinchada Más Popular) hicieron un partido hermoso".