Ovación

Los más chicos entrenan en casa

Los jugadores de Córdoba, Argentino y Adiur siguen con sus rutinas físicas en sus hogares.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El flagelo del coronavirus también es el gran tema para los clubes rosarinos que participan en los torneos de ascenso que organiza la AFA, como Central Córdoba en Primera C, Argentino en Primera D y Adiur en el Regional Amateur. Los tres cuerpos técnicos buscaron la manera para que los planteles sigan con diferentes rutinas en sus respectivos hogares, tras el aislamiento pedido por el gobierno nacional. Estos trabajos fueron pasados a los jugadores por las redes sociales y durarán hasta el 31 de marzo.

   Los entrenadores Marcelo Vaquero (Córdoba), Facundo Biondi (Adiur) y preparador físico Julián Ginés Martínez (Argentino) explicaron los métodos que les dieron a sus planteles.

   “Son medidas importantes y hay que respetarlas. Estamos todos en la misma y debemos asumir la responsabilidad como ciudadanos ante esta problemática a nivel mundial. Por eso conjuntamente con el preparador físico elaboramos un plan de trabajos para todos los jugadores que están cumpliendo la cuarentena nacional”, indicó Marcelo Vaquero, DT de los charrúas.

   La rutina para los de Tablada consiste en tareas de cinco días: “Arrancan los martes y finalizan los sábados. Todas las tareas, obviamente, son en lo físico. Comienza con trabajos de pliometría, que es un tipo de entrenamiento físico que consiste en ejercitar saltos con desniveles para mejorar la fuerza del tren inferior. Después viene la entrada en calor (movilidad y técnica individual), velocidad, trabajo principal con intermitencias metabólico y cierran con flexibilidad como última tarea de la rutina en el día”, señaló el técnico de Central Córdoba.

   Mientras que en Adiur que participa en el torneo Regional Amateur y viene de vencer a Cremería de Carcarañá 2 a 0 en el inicio de la segunda fase del certamen federal, el cuerpo técnico también elaboró un plan de trabajo para este aislamiento.

   “Los futbolistas pese a la cuarentena siguen entrenando con las rutinas de mantenimiento que son en base a fuerza y aeróbicas. Se dividen en dos turnos diarios, fuerza por la mañana y aeróbico por la tarde. Estamos en contacto permanente mediante videollamadas con dos jugadores por día. Así compartimos con ellos un entrenamiento y charlamos de lo que están realizando”, dijo el entrenador Facundo Biondi.

   El cuerpo técnico naranja apunta a todos los detalles. “Los jugadores también realizan tareas en cuanto a lo futbolístico pedidas por nosotros y consiste en editar sus mejores jugadas en los partidos que disputamos mediante los videos de cotejos que nosotros les enviamos a cada uno del plantel”, enfatizó el DT de Adiur.

   Igualmente, el plantel de Argentino sigue trabajando desde sus hogares. “La planificación de receso por el Covid-19 fue programada por el cuerpo técnico que comanda Damián Sciretta. Ante la recomendación emanada por las autoridades sanitarias de sostener el mayor aislamiento posible, a los efectos de disminuir la circulación del virus, se decidió enviar ejercicios que los jugadores realizan en sus hogares, manteniendo así el aislamiento y los cuidados previstos por el gobierno nacional. Toda la rutina es en preparación física para mantener la base y cuando llegue el momento de volver a jugar estar en las mejores condiciones posibles para dedicarnos con el mayor énfasis en lo futbolístico”, señaló Julián Ginés Martínez, preparador físico del salaíto.

Lo que le queda a cada equipo

A los torneos de ascenso, obviamente suspendidos, les queda mucho por jugar y dependerá de la evolución de la pandemia por coronavirus cómo se completarán y si hay modificaciones.

   El de Primera C, en el que juega Central Córdoba, restan 10 fechas del Clausura. Los de Tablada están a 7 puntos del último que clasifica en la tabla general para el Reducido por el 2º ascenso.

   En Primera D faltan 7 jornadas y Argentino ocupa el penúltimo puesto de la tabla general (14 unidades) con un partido más jugado que Muñiz (13 y debe uno de local ante Centro Español), el último, al que recibirá en el reinicio.

   El Regional Federal Amateur recién jugó la 1ª fecha de la 2ª fase, en la que Adiur ganó y faltan 5 jornadas, la próxima de visitante con Sp. Urquiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario