Ovación

Los líderes pelean de visitantes en el Litoral de hockey

GER A y Plaza van a defender la cima a Jockey A y GER B, respectivamente. Se juega la 5ª de Litoral.

Sábado 28 de Abril de 2018

Con todo lo que implica llegar a la mitad de la primera parte de la competencia, hoy se pondrá en marcha la quinta fecha del torneo femenino de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) en la que habrá un duelo estelar, el que protagonizarán Jockey A y GER A, un clásico histórico de la ciudad. El mens sana llega como uno de los líderes a esta jornada, junto a Plaza, pero el local no quiere perderle pisada y se apresta para ser gran protagonista, como el año pasado. Todos los encuentros se juegan desde las 16.30.

Al cabo de once fechas quedará determinado el Top 8, entre los equipos que pelearán por quedarse con el título (los otros seguirán jugando con Litoral B), por lo que ya entrar en la quinta fecha, si bien no determinará absolutamente nada, sí comenzará a inclinar la balanza para el lado de los que serán máximos protagonistas.

GER A llega a la cancha Luciana Aymar con puntaje perfecto (12 puntos sobre 12 posibles, como Plaza), pero el de hoy será un rival de mucho cuidado, ya que de arranque nomás Jockey A le pegó a Duendes, el subcampeón 2017 (le ganó 1 a 0).

Atlético del Rosario, por su parte, visitará el parque Independencia para enfrentar a GER B y seguir en lo más alto de la tabla e incluso aprovechar algo más si puede ganar y que Jockey A y GER A se restan puntos entre sí.

El campeón Provincial también está prendido en lo que va de disputa. Y a pesar de que en la 4ª jornada debió conformarse sólo con el empate ante Jockey A (ganaba 2 a 0, terminó 2 a 2), intentará hacerse con los tres puntos ante Fisherton, uno de los ascendidos esta temporada, también como visitante.

Duendes, en tanto, recibirá en Las Delicias a Jockey B. El Fantasma cayó ante Jockey pero después logró tres triunfos sin discusión.

Old Resian y Universitario representan el cruce de dos que cosecharon muy poco en relación a las expectativas para las primeras jornadas. Se verán las caras en la cancha del tricolor.

La fecha se completa con el encuentro entre los otros dos "nuevos" que tiene el Torneo del Litoral en este 2018, Provincial B y Newell's. La Lepra se hizo de un punto en lo que va del certamen, mientras que el rojo B aún no pudo conocer el sabor de sumar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario