Ovación

"Los lesionados preocupan porque se hace muy difícil amalgamar al equipo"

El director técnico de Newell's, Gustavo Raggio, dijo que las versiones que circulan sobre el estado físico del plantel son "malignas". No confirmó el equipo para jugar ante Quilmes.

Viernes 03 de Octubre de 2014

El dirtector técnico de Newell's Old Boys, Gustavo Raggio, reconoció que el tema de los lesionados en el plantel "nos preocupa, nos ocupa, nos volvemos locos, no dormimos" y advirtió que ante ese panorama "es muy difícil amalgamar un equipo dentro de la cancha".

En diálogo con los periodistas al término de la práctica matutina en Bella Vista, el entrenador no confirmó el equipo que el domingo enfrentará a Quilmes y explicó que "vamos a entrenar mañana, vamos a viajar y ahí va a quedar confirmado el equipo. Hoy amaneció (Fabián) Muñoz con una angina así que vamos a esperar 24 horas más. Pero en mi cabeza hay un probable equipo".

Sobre la posibilidad de que Leandro Figueroa sea titular en el equipo dijo que "tiene un montón de chances de jugar, es un futbolista que a lo largo de todo el periódo que me ha tocado dirigir estuvo en la lista de concentrados y cuando tomamos la decisión de que fuera a la reserva lo hizo de muy buena manera y para mí ese no es un dato menor. Y ante la necesidad y los inconvenientes que vengo teniendo por la falta de jugadores, de la falta de Scocco, me parece que uno tiene que ser justo y por el esfuerzo y el sacrificio, y por las características que tiene para este partido puede aportar mucho, como lo hizo Francisco (Fydriszewski) contra Estudiantes. Creemos que para el juego de ataque de este partido Leandro tiene un montón de chances de jugar... Va a jugar".

Sobre el estado de Mauricio Tevez explicó que "en primera la necesidad es el domingo, pero no vamos a ariesgar la carrera de Mauricio adentro del plantel o a una lesión posterior. Seguramente va a integrar la delegación y resolveremos mañana si inicia, si va al banco; si va al banco cuántos minutos va a jugar, como hicimos con Nacho contra Vélez. Una jugada es determinante. Sí  hemos esperado el tiempo lógico de recuperación y está bien, está recuperado".

Acerca de si el cuadro que presentaFabián Muñoz complicaba el armado del equipo señaló que "no creo que una angina lo saque del partido. Sí estoy empezando a sentir esta serie de inconvenientes porque nunca puedo armar un equipo igual de una práctica a otra. Pero hay que ponerle el pecho a las balas. No es excusa pero es la realidad".

Cuando si ya tenía en mente la disputa del clásico, Carozo puso paños fríos e indicó que "la responsabilidad hace que piense en Quilmes, nada más. La semana que viene pensaremos en River y dentro de 10 días pensaremos en el clásico. No hay que apresurar nada, todo llega. Estuve cinco años y medio para entrenar la primera de Newell's, ¿no voy a esperar 10 días para jugar el clásico?"

A Raggio se le indicó que el domingo Newell's cumplirá un año sin poder repetir un equipo de una semana a otra. Trascartón, la pregunta apuntó a si se sentía molesto por los cuestionamientos que habían surgido hacia la preparación física del plantel. Sobre el particular el DT leproso fue contundente: "Creo que todas las versiones que hay son malignas. Es como dijo el capitán del equipo (Lucas Bernardi), acá estamos todos en un mismo barco, por supuesto que hay gente que lo maneja, pero somos Newell's. No me desespera. Nos tocó esto, es la realidad, ha pasado en otros lugares. Es un problema, hay que afrontarlo y resolverlo".

Y sobre si se habían realizado evaluaciones sobre las las lesiones y qué explicación les habían encontrado señaló que "algunas lesiones son repetitivas de un mismo jugador. Por supuesto que hicimos evaluaciones. Con todos los inconvenientes que tuvimos recién ahora fue el primer partido que perdimos. Es como si a ustedes le cambian el que maneja sus programas todos los días. No sabés para dónde disparar. Me preocupa, porque es muy difícil amalgamar un equipo dentro de la cancha. Nunca hemos podido armar la misma defensa, nunca el mismo mediocampo, nunca pudimos armar un mismo equipo de una práctica a otra. Esa es la realidad, nos preocupa, nos ocupa, nos volvemos locos, no dormimos. Pero es la realidad y la tenemos que asumir y mientras esté en mí resolverlo lo vamos a pelear a muerte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario