Ovación

Los Leones vencieron a Inglaterra y ganaron la medalla de bronce

El triunfo, quinto en el certamen en siete presentaciones, le puso el broche de oro a una brillante actuación del conjunto  conducido tácticamente por Carlos Retegui.

Domingo 15 de Junio de 2014

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotó hoy a Inglaterra por 2-0 y se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en La Haya, Holanda. Matías Paredes, a los 20 y 21 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto albiceleste, que alcanzó la mejor ubicación en certámenes ecuménicos de su historia.

El triunfo, quinto en el certamen en siete presentaciones, le puso el broche de oro a una brillante actuación del conjunto  conducido tácticamente por Carlos Retegui, que arrancó el campeonato undécimo en el ranking de la Federación Internacional (FIH), pero a lo largo del mismo demostró estar para cosas mayores.

Solidez en defensa y eficacia en ataque, principalmente a través del corner corto de Gonzalo Peillat, quien fue el goleador del torneo, caracterizaron a un equipo que dejó todo en cada partido y obtuvo un justo premio, el mismo que Las Leonas habían conseguido un día atrás.

El primer tiempo fue muy cerrado, con defensas superando a los ataques y escasas situaciones de gol. El reparto de la bocha fue  parejo, pero fueron Los Leones los que estuvieron más cerca, con  sendos disparos de Lucas Vila y Guido Barreiros que se fueron apenas desviados y un corner corto ejecutado por Peillat que sacó  arriba el arquero George Pinner.

En la parte complementaria, Inglaterra salió más decidido y Juan Manuel Vivaldi, de gran torneo, tuvo que esforzarse para  salvar el arco argentino en tres ocasiones durante los 10 minutos  iniciales.  Del otro lado, Joaquín Menini, de gran futuro, forzó un nuevo corner corto, que otra vez fue bien defendido por los británicos.

El partido no se abría y parecía condenado a ir a la definición por shootouts. Pero en menos de 120 segundos la historia cambió. A los 20, Vila, atacando por el flanco izquierdo, vio libre a Paredes dentro del área y sacó un centro cruzado que el jugador  formado en Ducilo recepcionó, para luego definir de revés tras  descolocar al arquero.

Un minuto más tarde Vila desbordó, esta vez por derecha, y sacó un centro atrás que le quedó servido a Paredes para que marcara el segundo y terminara de escribir el capítulo más importante en la historia del hockey masculino argentino. Después Inglaterra se lanzó al ataque, pero la defensa albiceleste respondió como en casi todo el torneo y le puso su sello a una victoria notable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario